BMW Serie 5

El BMW Serie 5 es un turismo que llegó al mercado en febrero de 2010 y que se puede elegir con carrocería de cuatro puertas o familiar (Serie 5 Touring).Su precio ronda los 40 700 € (todos los precios) y bajo la denominación de Serie 5 Gran Turismo existe otro modelo, de cinco puertas, pero que está basado en el Serie 7.

El Serie 5, que mide 4,89 metros, habia llegado al mercado en mayo de 2003 y fue actualizado en 2007. A pesar de este crecimiento exterior, el nuevo modelo no es más espacioso para los ocupantes, ni tiene más maletero.

Las principales diferencias con su modelo antecesor es que es más cómodo de suspensión, más fácil de conducir en circunstancias adversas y tiene menos tacto deportivo. Además, tiene más elementos de equipamiento, muy avanzados y similares a los del Serie 7.

En lo que respecta al modelo 2010 se puede elegir entre cinco motores de gasolina y cuatro diesel, contando todas las versiones con una caja de cambios automáticos, en opción o de serie. También hay disponibles versiones de tracción trasera, de tracción total y algunas pueden elegirse con ambos sistemas de tracción. La versión más económica que es el 520d Efficient Dynamics Edition se puede obtener en 40 700 €.

La última actualización de este modelo fue realizada en otoño de 2011, pero se espera que para la primavera de 2012 ya este disponible una nueva versión Diesel de 381 CV (M550d xDrive). La misma tendrá un motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada sobrealimentado por tres turbocompresores

1 comentario en BMW Serie 5

  1. Soy un verdadero amante de BMW, conozco todos sus modelos, desde los serie 1 hasta los serie 8… Pasando por los serie X y los M power.

    He mirado este modelo porque pienso que simplemente es perfecto… Da igual, realmente cuantos años tenga. Da igual si es del 2000 o del 2010. Sigue siendo BMW, he de decir que el lavado de cara que BMW le ha dado a la berlina en este 2011-2012, no esta muy trabajado… Sinceramente a mi me gusta mas el serie 5 del 2005, concretamente el 540d. Bueno que digo… Todos los Serie 5 son mas que eficientes y precisos…

    Saludos a todos mis compañeros BMWistas…

    BMW… ¿ Te gusta conducir ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.