Automóvil Bugatti Royale/Galibier modelo 2013

2013-Bugatti-royaleLa empresa automotriz de origen francés Bugatti que pertenece al grupo Volkswagen, lanzará al mercado el Bugatti Royale mientras producen el nuevo Bugatti Veyron. El actual superdepotivo y lujoso Bugatti Veyron es considerado el vehículo más veloz del mundo, la empresa francesa lanzará al mercado automotriz una berlina de lujo cuyo nombre tentativo es Bugatti Royale/Galibier cuyas características son sumamente atractivas al retomar la esencia de uno de los primeros vehículos creados por la familia Bugatti el Type 41.

En términos generales Bugatti Royale/Galibier posee un motor W16 con una potencia de 850 CV y está dotado de un sistema híbrido. El prototipo del vehículo será exhibido en el Salón de Frankfurt en Septiembre de 2013. Los antecedentes históricos automotrices del Bugatti Royale/Galibier se encuentran en el Type 41 vehículo fabricado en el año de 1932 y una de las máximas creaciones automovilísticas de la familia Bugatti.

Historial

Los automóviles originales del Royale Type 41, que se preservan, tienen una longitud promedio de seis metros con un peso superior a las tres toneladas, poseen motor de ocho cilindros en línea y 12.7 litros con capacidad para producir 300 CV. Este automotor fue diseñado con el objetivo de que se convirtiera en el vehículo oficial de la realeza europea, sin embargo, el estallamiento de la crisis económica y el transcurso de la primera guerra mundial fueron determinantes para la producción de los automóviles en serie. Finalmente, se produjeron seis automotores que pasaron a integrar parte de las colecciones de algunas personalidades.

Actualmente, la empresa Bugatti planea producir el vehículo siguiendo algunas de las líneas diseñadas originalmente por los Bugatti, para el Bugatti Royale/Galibier y lanzarlos al mercado al precio de un millón de Euros. Una cantidad equivalente a la que se solicitaba en la época de 1930 por un vehículo Royale similar prácticamente en todo.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.