Reseña de los vehículos Bugatti

bugatti_galibierBugatti es una empresa de origen francés que fabrica vehículos lujosos y también automóviles para competencias. La compañía Bugatti la fundó Ettore Bugatti un individuo de origen italiano en el año de 1909 en la ciudad de Molsheim Alemania, actualmente pertenece a Francia. La familia Bugatti emitió el lema “nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”, los integrantes de la familia Bugatti eran artistas consumados, ellos diseñaron y construyeron varios vehículos de gran lujo que se distinguieron por el rendimiento y características estéticas.

En el año de 1912, Bugatti obtuvo premios en carreras de velocidad con sus vehículos y alrededor de los años 30’s la empresa construyó una limusina de gran lujo impulsada por un motor de 12,7 litros y 300 CV de potencia. En la década de 1930, Bugatti produjo los vehículos Type 57 sumamente destacados, el Atlantic Coupe en 1936 la empresa dejo de producir debido a acciones de guerra.

Adquisición de Bugatti

Al finalizar la guerra, la recuperación de la empresa automotriz requirió una gran inversión económica y de trabajo, se lanzo al mercado el vehículo Type 251 sin alcanzar mayor significado en el sector, esto acabo con Bugatti. Aun cuando se hicieron intentos para incorporar la empresa y reintegrarla al sector competitivo, los intentos fracasaron, y tras los constantes problemas económicos, fue adquirida por Lotus y finalmente por volkswagen, constituyéndose como Bugatti Automóviles SAS una empresa de capital francés.

Bugatti continua con la tendencia de fabricar vehículos de lujo e integra una nueva línea, manufacturar vehículos superdeportivos, el primer prototipo se presentó en el Salón de Ginebra del 2002 calificado como el automóvil más rápido del mundo el Bugatti Veyron EB 16.4 supersport de 8000 cc, 437 km/h, con motor W16 de 1000 CV de potencia.

En el año 2008, se presento la versión descapotable del Bugatti Veyron superdeportivo, en el año 2010, la versión se modificó en la potencia a 1200 CV, a una velocidad superior a 430 km/h. Actualmente, Bugatti es una de las marcas de vehículos más prestigiadas de automóviles de lujo y superdeportivos del mundo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.