Reseña de los vehículos Citroen

CitroenLogotipoCitroen es una constructora de vehículos de origen francés, fundada en el año de 1919 por André Citroen, entre los elementos mecánicos que desarrolló la automotriz destacan la tracción delantera creada en 1934 y los automotores del segmento utilitario H, 2CV, DS y CX.

Desde el año de 1974 la empresa francesa forma del Grupo PSA-Peugeot, conformando el consorcio automotriz Grupo PSA-Peugeot-Citroen. Actualmente, son notables los vehículos comerciales y de carreras de velocidad de Citroen.

Respecto a la creación del logotipo de Citroen, esta es una estructura conformada por dos galones/espiguillas invertidas superpuestas (chevrones), inspiradas es una creación de André que hace referencia a un engrane con los dientes en forma de V, montados en modelos de altas prestaciones de Citroen.

Cambio de administración

André Citroen fue uno de los primeros publicistas y creadores del marketing en la historia del automovilismo, así como, fundador y participante de las carreras de resistencia a través de regiones inhóspitas como el desierto del Sahara, África y Asia, además de la recopilación de información científica y técnica para su posterior análisis y posible utilización. No obstante, su interés en la administración de la empresa de vehículos que fundo en los años 20’S paso a manos de otra persona y posteriormente Citroen fue adquirida por Peugeot.

Las características que poseen los vehículos de la empresa constructora Citröen se identifican por qué siguen una línea estética incomparable con otros autos de mismo segmento. Los automotores de la empresa francesa conservan la tendencia original aunque con aires vanguardistas como se observa en los modelos 2013 del Citroen C3 y C3 Picasso; sin embargo, continúan siendo vehículos confortables y de gran prestigio. En las últimas décadas, los vehículos de citröen participan activamente en los World Rally, con el equipo respectivo se han obtenido siete campeonatos de pilotos y constructores.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.