Reseña de automóviles Daewoo

Daewoo fabricaba barcos, automóviles, artículos y dispositivos electrónicos. La empresa coreana Daewoo fue fundada en el año de 1967 en la ciudad de Seúl Corea del Sur y salió del mercado internacional en el 2011, siendo substituida su producción por los vehículos de la marca Chevrolet.

A principios de la década del año 2000 General Motors (GM) la empresa automotriz estadounidense adquirió Daewoo que estaba en crisis y se encontraba en manos del gobierno, posteriormente en el año 2005 Daewoo sale del mercado europeo y la reemplaza Chevrolet una marca trascendental de GM.

Por otra parte, en el momento en que Chevrolet toma posesión de los concesionarios, aditamentos y talleres que tenía Daewoo, se estaban vendiendo modelos con el logotipo de la empresa coreana. Chevrolet mantuvo los mismos modelos salvo algunas actualizaciones y cambios de logotipo hasta que inició la nueva línea de producción de GM.

De Daewoo a Chevrolet

La modificación de Daewoo no significo la desaparición total de la marca del mundo automotriz en Corea del Sur, aún quedaron resabios de la empresa en las diversas compañías en que los dirigentes involucraron la firma coreana. Finalmente GM Korea manufactura vehículos en Corea del Sur asociado al consorcio industrial Daewoo grupo bajo control accionario de GM (42%) y Suzuki (27%).

Otros aspectos que se modificaron, se vinculan con las actividades accionarías de Daewoo que iniciaron en el año de 1978 con el 50% de Shinjin motors que trabajaba para la industria automotriz coreana desde 1937 y desde 1972 Shinjin motors fabricaba automotores para GM, esta sección a partir de 1983 fue denominada Daewoo Motors misma que paso a ser GM Daewoo.

Aún cuando la marca de conservó como GM Daewoo, el término Daewoo fue suprimido y los vehículos se comercializaron como parte de chevrolet, finalmente se estructuraron únicamente como la marca chevrolet de GM.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here