Automóviles Ferrari el prestigio Italiano en cuatro llantas

Automóviles Ferrari el prestigio Italiano en cuatro llantasUn fondo amarillo y un caballo negro encabritado con la crin al aire un símbolo de libertad, calidad, elegancia, velocidad y temeridad sobre las carreteras del mundo eso y más es Ferrari. Los automóviles Ferrari cuyo prestigio se construyo sobre cuatro llantas, se han convertido en clásicos independientemente del modelo adquirido, la sofisticación que despliega cada uno de ellos en el diseño, desde la tecnología aplicada en el sonido hasta las ruedas que tocan el pavimento, son un inspiración de velocidad que fluye con el aire y la libertad que estalla en chispas de adrenalina a través de la mente y se transmite hasta la piel.

 

La empresa fabricante de automóviles deportivos Ferrari cuya sede se ubica en Maranello Italia fue fundada por Enzo Ferrari en 1929. Inicialmente se manufacturaban vehículos para competencias, a partir de 1947 se diversifico la planta para la producción de automóviles deportivos, convirtiéndose en la nueva empresa automotriz Ferrari S.A.

 

Empresa Ferrari y la Scuderia Ferrari

A partir de 1969 se agrego un nuevo accionista Fiat Group que conserva el 90% de las acciones, 5% para Piero Ferrari y el resto a un accionista externo, la matriz de la empresa se conserva en Maranello y se han establecido dos bases físicas una en Bolonia y otra en Módena.

 

Los objetivos de Enzo Ferrari fue producir automóviles de competencia financiados por las ventas de los vehículos de calle, metas que prácticamente se convierten en realidad, además, algunos de sus productos han marcado la tendencia en distintas épocas como el Ferrari 250 Testa Rossa y la 250 GT Berlinetta.

 

La visión de Enzo Ferrari para crear su escudería y participar en las carreras de velocidad, empezó al actuar como patrocinador en las competencias de la Fórmula 1, posteriormente se convirtió en un equipo de prestigio en donde al principio diseñaban, fabricaban y dotaban de la más alta tecnología a los monoplazas de Ferrari que aparecieron en su primera competencia de Gran Premio de Fórmula 1 al terminar la segunda guerra mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.