Historia y diseño del automóvil: Fiat

Historia y diseño del automóvil: FiatTodos los automóviles se han ido transformando con el tiempo. Desde aquel modelo T de Ford hasta nuestros días, encontramos muchísimos cambios derivados de la tecnología que se va incorporando con fuerza a la industria. Pero, para quienes amamos el mundo del automóvil, hay un detalle que se ha mantenido con el tiempo. Que se transforma, claro, pero que guarda una poderosa noción de identidad aun después de 50, 100 o más años. Hablamos del diseño de coches. No es difícil distinguir entre ciertos automóviles basados en su diseño. Cuántas veces hemos visto una fotografía de un Fiat o un Renault de los años 40 o, si tenemos la suficiente experiencia, uno de los años 70 u 80 y nos parece realmente similar a los actuales.

Historia y diseño

Hoy hablaremos de un poco de historia y diseño del automóvil. Particularmente el caso de la firma italiana, Fiat. En principio de cuentas el nombre de la marca es un acrónimo y significa: Fabbrica Italiana Automobili Torino. Por lo que su casa se puede aducir del nombre, es una antigua fábrica fundada en la ciudad italiana de Torino el once de julio de 1899.

Años de despunte

La trascendencia de Fiat en la historia y diseño del automóvil es innegable. Siendo esta marca, además, una de las más importantes en cuanto a imponer la pauta en las tendencias se refiere. El punto culminante en el diseño de coches, por parte de Fiat se da en la década de los sesenta con la asociación de sus modelos al chasis Pininfarina

Por otro lado, están considerados, por derecho de antigüedad pero, sobre todo, por su sólida contribución a la historia y el diseño del automóvil, como los coches del pueblo italiano.

Paso sostenido

Bueno, ameritaba una breve revisión por el momento culminante de Fiat, porque desde aquella década hasta nuestros días las cosas han ido, aunque entre lagunas crisis, de maravilla en cuanto a las aportaciones sostenidas, ésas sí, a la historia y diseño del automóvil por parte de la marca.

Imagen cedida por FIAT Italia (www.fiat.it) Todos los derechos reservados

1 comentario en Historia y diseño del automóvil: Fiat

  1. EL AUTO FIAT ES MUY ELEGANTE Y DE CONSUMO ECONOMICO POR FAVOR TENGO UN AMIGO QUE ES DISEÑADOR EN LA FIAT MOTOR DE ITALIA SU NOMBRE ES RENATO ES DE CABELLOS LARGOS Y RUBIOS POR FAVOR DECIRLE QUE LE MANDO SALUDOS QUE SOY ALEX CORNEJO RODRIGUEZ EL TAXISTA DE LIMA PERU Y QUE SI PUEDE QUE SE COMUNIQUE CON MIGO QUE LO EXTRAÑO COMO UN HERMANO ESTE ES MI CELULAR 991166705 GRACIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.