Un siglo de Ford

Más de un siglo de Ford, desde que se encuentra en el mercado son muchas las cosas que han cambiado.

Ford presento el Thunderbird en 1955, como competencia directa al Chevrolet Corvette. Este automóvil deportivo tuvo diversos cambios en su diseño los años siguientes, cuando parecía perder fuerza en el mercado, siempre era renovado.

Para la década de los 60, Ford era líder en producción en Estados Unidos, quienes centraban la producción automovilística en ejemplares grandes y pesados, la competencia europea, se especializaba en autos livianos y mas pequeños, mas fáciles de conducir.

En 1964, el Ford Mustang es introducido al mercado, Su equipo básico en la primera generación, tenia un motor de seis cilindros, transmisiones de tres velocidades, llantas forradas, cojineria alfombrada y su precio era de 2.368 dólares de la época. Las siguientes generaciones de Mustang, variaban en su tamaño, combinación de colores, cada vez eran mas lujoso, numero de asientos, materiales, lujos y principalmente lo que se buscaba, era el mínimo consumo de combustible.

El modelo Ford Fiesta es introducido en 1976, un año especial para la marca, ya que habían logrado expandirse por lugares que resultarían clave para las producciones y ventas de autos. Para responder a la competencia de Fiat, Renault y Audi, Ford lanzo el modelo Fiesta, un vehículo mas pequeño, hasta la fecha cuenta con 6 generaciones, siendo uno de los mas vendidos en el mercado europeo.

En la actualidad, Ford continúa siendo líder en la industria automovilística, siendo el mercado europeo uno de los más influyentes para esta firma. Sus marcas incluyen las prestigiosas firmas como Aston Martin, Jaguar, Volvo, Mazda, Land Rover, Lincoln y Mercury.

Se han expandido a Colonia, donde tienen alrededor de 60.000 trabajadores, y desde 1976, inauguraron en Valencia, España una fabrica donde alrededor de 7.000 personas trabajan haciendo realidad el auto de los sueños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.