Nuevo Lamborghini Urus

0

Durante el Salón del Automóvil de Pekín, Lamborghini ha presentado en primicia lo que ellos definen como “el súper atleta definitivo dentro del segmento SUV”. La marca italiana llevaba algún tiempo flirteando con la posibilidad de volver a fabricar un coche todo terreno y, en pocos años, el nuevo Lamborghini Urus se convertirá en una realidad.

De momento, en Lamborghini tan solo han desvelado sus características a grandes rasgos: contará con un motor que desarrollará unos 600 CV, su construcción estará realizada en buen parte con materiales ligeros como la fibra de carbono, tendrá tracción total permanente y suspensión regulable, será el mejor de su categoría en emisiones de CO2 y su nivel de confort y funcionalidad permitirá utilizarlo como coche de diario.

A lo largo de la presentación oficial del Urus, los responsables de Lamborghini hicieron referencia a que la decisión de fabricarlo no estaba todavía tomada, si bien no llegaría al mercado antes de 2016. De hecho, ya hablan de una producción anual que podría establecerse en torno a las 3.000 unidades.

Como en todos los modelos de Lamborghini, el nombre “Urus” está relacionado con el mundo taurino, pues procede de la denominación “Auroch” (que significaba toro en Íbero), los ancestros de nuestros actuales toros bravos. Lamborghini fabricó su primer todo terreno en el año 1986. El enorme Lamborghini LM002 medía 4,79 m largo, 2 m de ancho y 1,85 m de alto, tenía un motor V12 con 450 CV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here