Mazda 6

La actual crisis energética, requiere de nuevas tecnologías más eficientes y solidarias con el medio ambiente, es por ello que la marca japonesa Mazda, esta equipando sus nuevos modelos con la tecnología Skyactiv.

Pero no son las únicas novedades del Mazda 6. Para este modelo se ha optado por un nuevo diseño de carrocería que la casa denomina Kodo. Este ya fue visto previamente en el Mazda CX-5, un modelo que rompió los esquemas.

Uno de los aspectos más relevantes de este nuevo modelo, es su motor de tecnología Skyactiv. El motor de gasolina ha sido desarrollado a partir del actual MZR 2.0, un 4 cilindros de 165 CV a 6.000 rpm. que ofrece un par máximo de 210Nm a 4.000 rpm y que tiene como principal novedad una extraordinaria relación de compresión: 14,0:1, una relación de compresión sólo  vista en motores de alta competición.

Por su parte, el nuevo motor de gasolina se caracteriza por su similitud con su pariente de gasolina: su baja relación de compresión. Curiosamente, la misma: 14,0 a 1.

Con esto se ha reducido la temperatura y la presión de combustión cuando el pistón está en punto muerto superior. Así, la ignición es más lenta y se mejora la mezcla del aire y el combustible. De esta manera, la combustión es más uniforme, limpia y genera menos residuos contaminantes.

La carrocería, un nuevo diseño más ligero, rígido y seguro, ha sido también objeto de remodelación y, aunque se seguirá vendiendo las versiones sedán y Station Wagon, tendrán una línea totalmente diferente y, teóricamente, mucho más atractiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.