Autos Opel y el nuevo Adam 2013

Autos Opel y el nuevo Adam 2013La firma Opel es una empresa automotriz de origen alemán fundada en 1862, no obstante los indicios como fabricante de automóviles datan desde 1899, a partir del año 1929 Opel se ostenta como filial de la compañía estadounidense General Motors (GM). La alianza Opel GM pronto rindió frutos y en 1935 el automóvil Opel P4 desarrollado por GM se comercializo en Alemania a un precio reducido, generando grandes ventas.

El vehículo Opel P4 fue aceptado rápidamente por los conductores europeos debido a las características económicas y vanguardistas que ofrecía para la época, posteriormente se produjeron en colaboración Opel-GM los vehículos Olympia y Kadett, hasta el año de 1941 se mantuvo el predominio de los automóviles de la firma Opel en el mercado alemán, la guerra redujo la materia prima y la salud de los civiles no les permitía hacer trabajo pesado, por lo que la línea de producción se modifico hacia otras áreas.

Después de la segunda guerra mundial y la postguerra se produjeron automóviles en forma continua y compartida. En la década de los 80’s de expanden hacia España sustituyendo el Kadett por el Astra. A partir del 2008 se empiezan a fabricar los automóviles eléctricos que actualmente circulan por todo el mundo.

Opel Junior/ Opel Edam

Los nuevos modelos que la firma Opel ha lanzado al mercado el año 2013, incluyen un Automóvil compacto Premium conocido inicialmente como Opel Junior y posteriormente bautizado como Opel Adam, este vehículo se colocara en el segmento de los Citroën DS3, en términos económicos se cotizara a un precio elevado, sin embargo el diseño y la tecnología vanguardistas lo justifican.

Algunas de las características físicas del Adam son las siguientes: dispone de tres propulsores a gasolina, motor de 1.2 con Start/stop, 1.4 Start/stop y 1.4 sin Start/stop, chasis sport, neumáticos de 18 pulgadas, potencia de 70 a 100 CV, 0 a100 km/h de 14.9 a 11.5 segundos, gasto de combustible de 5.0 (1.2 ecoflex), emisiones de bióxido de carbono de 118 a 129 g/km además de los dispositivos tecnológicos de audio y gps especiales.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.