Porsche compró el centro de pruebas más grande

La división de desarrollo de la empresa Porsche,  Engineering, ha adquirido en los últimos días uno de los centros de pruebas al aire libre más grande del mundo, instalaciones situadas en la región de Lecce, en el sur de Italia.

Se trata del Centro Técnico de Nardò, de 700 hectareas, propiedad de  la empresa Prototipo SpA y que fuera creado en 1975 por Fiat. El mismo comprende entre sus instalaciones con una pista oval de 12,5 kilómetros de recorrido y cuatro carriles, en la que es posible alcanzar los 492 km/h o incluso, debido a su peralte, circular sin girar el volante a partir de  100 km/h -en el carril interior; a partir de 240 km/h en el carril exterior. También cuenta de un circuito de maniobras de 6,2 km y una pista de pruebas para vehículos 4×4, aunque posiblemente se amplíen los trazados internos del anillo con una sección para pruebas con vehículos todoterreno, donde el Cayenne y el Macan entrarán en escena.

Gracias al suave clima mediterráneo, la pista se puede utilizar a lo largo de todo el año en tres turnos repartidos durante todo el día, siete días a la semana.

Porsche ha informado que su objetivo será optimizar las instalaciones de pruebas para hacerlas accesibles a los clientes que deseen realizar pruebas de sus vehículos pero, además, las pistas de Nardò complementarán las instalaciones de desarrollo que Porsche ya posee en Weissach, Alemania.

Asimismo se mencionó que a partir de mayo, Porsche podrá alquilar las instalaciones a otros fabricantes que deseen utilizarlas para probar sus modelo, tal como lo hacia hasta el momento, Prototipo SpA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.