Subaru quiere triunfar en España

Tras un rotundo éxito de ventas en Japón, donde se llegan a vender 400 unidades… a la semana, la empresa japonesa Subaru intenta continuar con su éxito del modelo BRZ en la península ibérica. Para ello, este deportivo recurre a la tradicional fórmula de poco peso -1.224 kg-, tracción trasera y motor delantero de elevada potencia: 200 CV.

El Subaru BRZ es una coupé de 4,24 m de largo de cuatro plazas que, junto al futuro Toyota GT 86 (al que podría llamarse su modelo gemelo) que únicamente se diferenciará en el frontal, personalizado con el diseño de Toyota, ha generado gran expectativa.

Se trata de una vuelta al concepto de deportivo clásico, es decir ligero y con tracción trasera, contando para ello con un motor atmosférico de 2.0 l y 200 CV de configuración bóxer, al que se le podrá adaptar un cambio manual de seis marchas u otro automático, también de seis velocidades, con levas tras el volante.

Este modelo, que comenzará a venderse en España a finales del corriente año, llegará con dos acabados pero, Subaru sólo ha facilitado el precio del que partirá el más barato: 29.900 euros.

El Subaru BRZ, es un coche que está destinado a competir directamente con modelos como el VW Scirocco, Peugeot RCZ, Hyundai Genesis o Mazda MX5 aunque cuenta con una ventaja: es el más barato de todos ellos.

El vehiculo sólo mide 1,30 de alto, por 1,78 de ancho, siendo la postura de conducción muy deportiva y el conductor va situado muy bajo -personas de hasta 1,90 m de altura irán cómodos en él-, en unos asientos con buen agarre lateral, y con las piernas muy estiradas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.