Coches Toyota

Toyota-GT-86-132Uno de los fabricantes de coches  más importantes de todo el mundo es el gigante japonés Toyota, una multinacional que fabrica un amplio catálogo de productos tecnológicos entre los que destacan no solo los vehículos sino también robots para muy diversas actividades e incluso tiene una sección dedicada a la biotecnología.

Durante algunos años estuvo en lo más alto como el primer fabricante mundial, aunque la crisis económica que provocó el tristemente conocido terremoto que afectó a la ciudad de Fukushima le ha hecho perder en los últimos años algunas posiciones en la lista.

De todos modos, hoy se mantiene como una de las grandes empresas automovilísticas mundiales y es una de las diez empresas más grandes del mundo.

A pesar de ser un fabricante asiático, algo que a los clientes occidentales les hace en ocasiones desconfiar por la mala calidad de sus productos, Toyota vende coches con gran éxito alrededor del mundo y con unas cifras de ventas que la colocan como un importante rival para el resto de las compañías del sector de la automoción.

En los últimos años la marca ha tenido algunos problemas, uno de ellos el terremoto del que ya hemos hablado, viéndose obligada a llamar a revisión a una gran parte de su parque móvil por problemas técnicos y hasta teniendo que eliminar en algunos países dichos modelos y dejar de venderlos.

Aún así, Toyota es una industria potente que se precia de realizar automóviles de calidad adaptados a todos los bolsillos, pues encontramos desde modelos de calle de lo más económico hasta coches de lujo que se venden bajo la marca Lexus, perteneciente al grupo Toyota desde que comenzó a finales de los años 80.

 Toyota también ha tenido varios equipos de competición propios, entre los que destacan el desaparecido equipo de Fórmula 1, el de Rally y el de NASCAR.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.