Lexus RX 400h un automóvil híbrido de Toyota

Lexus RX 400h un automóvil híbrido de ToyotaLa empresa automotriz de origen Japonés Toyota comercializó su primer vehículo automotor en 1947, no obstante, continúa produciendo máquinas de coser eléctricas y telares automáticos que se distribuyen a nivel mundial hasta hoy, así mismo, permanece administrando los negocios textiles con los que se inició como industria en Japón.

Entre los automóviles que produce Toyota y siguiendo la tradición japonesa de proteger al ambiente, desde hace algunas décadas empezó a introducir los vehículos híbridos que limitan la producción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

 

El Lexus RX 400h es un automóvil híbrido de Toyota, que se caracteriza por pertenecer a la gama de los vehículos que la firma japonesa designa como de alta confiabilidad, calidad y confort. Este automóvil continúa con el tradicional diseño revolucionario que fue específico del primer modelo Lexus que apareció en 1989.

 

Sinopsis de las características técnicas del RX 450h

El RX 450h es un vehículo todoterreno que posee un sistema de propulsión híbrido que le permite al conductor desplazarse suavemente y en forma silenciosa por la ciudad y en las zonas foráneas sin problemas de ruidos interiores en el automóvil. El RX 450h desarrolla una velocidad en forma independiente de 65 km/h utilizando solo energía eléctrica y la capacidad de aceleración es de 80 a120 km/h.

 

La carrocería que posee el Lexus RX 450h mide 4.77 m de largo, el interior es amplio y confortable con asientos traseros que se desplazan y abaten fácilmente, con cámara en el retrovisor exterior o dispositivo de información proyectada en el parabrisas. El consumo de combustible es de 6.3 l/100 km, este vehículo posee tres sistemas de conducción a elección del conductor: “eco”, “ev” y “snow”.

 

Respecto a la tracción y suspensión a grosso modo el motor eléctrico mueve las ruedas traseras en casos de adherencia mínima/aceleración de intensidad variable y cuando existen condiciones óptimas de adherencia las ruedas traseras no son controladas por el motor, hay un sistema pulsador para bloquear ese acoplamiento y las ruedas traseras hacen la misma fuerza que las delanteras. Además el vehículo puede poseer suspensión neumática autonivelante en cuatro modos distintos.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.