Toyota

Si hablamos de compañías por excelencia en lo que respecta a confort y seguridad en automóviles, se debe hablar de Toyota Motor Corporation, o simplemente llamada Toyota, una empresa multinacional japonesa.

Es una de las “tres grandes” japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito.

Aunque se cree que Toyota solo produce automóviles, también es líder en camiones, autobuses y robots. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Tokio y Japón con fábricas y oficinas alrededor de todo el mundo.

La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Desde entonces, Toyota se ha convertido en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito y una de las corporaciones líderes en la industria del automóvil presentando el primer aparcado automático en la industria disponible comercialmente (Advanced Parking Guidance System), una caja de cambios automática de ocho velocidades, guía de tráfico en tiempo real con reasignación de ruta dinámica y un control climático de cuatro zonas con tecnología de infrarrojos en sus modelos de la división Lexus.

Toyota consistentemente figura como fabricante de unos de los automóviles más fiables del mundo según encuestas y análisis.

Toyota también proporciona servicios financieros a través de su subsidiaria, Toyota Financial Services y participa en otras líneas de negocio. Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus.

Su eslogan es Moving forward (Moviendo hacia adelante) o It’s time to move forward (Es hora de ir adelante) en los Estados Unidos y en varios países del mundo. En Europa su eslogan común es Today. Tomorrow. Toyota (Hoy. Mañana. Toyota). En algunos países como Australia, el eslogan es Oh, what a feeling! (¡Oh, qué sensación!) que fue el eslogan de Toyota en los Estados Unidos durante los años 1980.

Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos, que no están completamente computarizados, y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente.

Toyota ha estado desarrollando robots multitarea destinado al cuidado de los ancianos, la fabricación y el entretenimiento. Toyota Financial Services Corporation proporciona financiamiento a los clientes de Toyota. Cho, Fujio es el presidente de Toyota Motor.

Se define a Toyota como líder mundial también por las ventas que ésta compañía de automóviles genera, alrededor de 204.746 millones de dólares anuales y en ganancias neta unos 14.055 millones de dólares anuales, dando por sentado que es la compañía mejor posicionada a nivel mundial mayormente en automóviles, ya que las ganancias también se incluyen de sus otras áreas textil y robótica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.