Toyota y el retiro de circulación de millones de sus vehículos

En los últimos días (si no es que meses), ha sido divulgada la noticia de que la empresa japonesa Toyota ha sacado de circulación millones de automóviles.

Como lo hizo en el año 2008, de tipo híbrido eléctrico y de gasolina, de esta marca para una revisión, ya que se han comprobado fallas en su funcionamiento y hasta han sido reportados algunos accidentes debido a estas fallas. Todos nos estaremos preguntando a qué se deben estas fallas. Pues según los reportes de la compañía japonesa estos fallos son por problemas de la bomba de agua o en la barra de dirección.phpThumb_generated_thumbnail3

Entonces, viéndolo desde un punto de vista crítico, nos ponemos a pensar en el por qué Toyota colocó estos millones de carros sin detectar que llevaban un problema de fábrica, poniendo así en riesgo las vidas de millones de personas en todo el mundo, además sin tomar en cuenta las posibles grandes represalias que podrían tomar en contra de ellos. Claro que el error lo cometieron personas y ninguna persona está a salvo de cometer errores, sin embargo la compañía tendrá que hacerse cargo y aceptar la responsabilidad, pagar por los daños, que dichosamente solo han sido materiales.

Así que, esta historia nos puede dejar una enseñanza muy valiosa, no importa que se compre un vehículo nuevo o de agencia, siempre es bueno llevarlo a revisar para saber que está completamente libre de fallos, para evitar poner posiblemente nuestra vida en riesgo, y esto se puede aplicar no solo con los vehículos, sino con muchas otras cosas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.