Algunas Actualidades de la Fórmula 1

Preparación de un coche para la Fórmula 1El gran premio de la Fórmula 1 es la carrera automovilística de mayor renombre en todo el orbe en ella se enfrentan las empresas fabricantes de automóviles de gran prestigio, cuyo equipo constituido por vehículos, pilotos, mecánicos, logística e ingenieros entre otros, se les denomina escuderías.

Cada temporada de la Fórmula 1 se caracteriza porque prevalece el dominio de alguna escudería debido a las características de conducción del piloto y al conocimiento que ostenta de la pista, el control que ejerce sobre el volante, los cambios exactos al tomar las curvas y los rebases precisos sin causar problemas de infracción por conductas antideportivas, además los reemplazos de neumáticos son realizados por su equipo en forma rápida y exacta, este trabajo en conjunto proporciona ventaja que finalmente lleva a la culminación de la carrera con la obtención del gran premio F1.

Algunos de los eventos significativos en la última década

  • En los últimos años en la Fórmula 1 por primera vez se corono un hombre de raza negra, Lewis Hamilton.
  • Se exacerbaron las críticas hacia la escudería de Ferrari por el monopolio que ejercía sobre los podios y sobre todo por la actuación que tuvo en la temporada 2002 que causo polémica.
  • Un gran cambio que resulto trascendental se llevo acabo en el año 2006 con el cambio de motores V10 de 3 litro a V8 de 2.4 litros, para reducir las velocidades en la F1 en un afán de la FIA y se retomo el reemplazo de neumáticos durante la carrera.
  • Se llevaron a cabo los cambios de nombre de algunas escuderías: Jordan a MF1 Racing; BMW a BMW Sauber,  entre otras modificaciones que se presentaron.
  • Se dio a conocer el espionaje que ejerció McLaren sobre Ferrari y que llevo a la descalificación de McLaren del campeonato
  • La temporada 2008 fue impresionante debido al enfrentamiento que desde el principio se encono en la pista entre las escuderías Ferrari y McLaren con los pilotos Felipe Massa y Lewis Hamilton, finalmente el premio correspondió a Hamilton piloteando un monoplaza de McLaren.
  • Se modifican los alerones en los monoplazas y la aerodinámica ostenta actualmente una reducción del 40%, los neumáticos lisos o slicks retornan a las pistas.
  • El empleo del doble difusor es declarado por la FIA como legal.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.