Alonso analiza la última carrera

0

Fernando Alonso aseguró que casi todos los pilotos y equipos consideran al circuito urbano de Mónaco como el más especial del Mundial de Fórmula 1, si bien añadió que se disfruta menos que en otros trazados al ser el “más estresante”. “No creo que disfrutes como en otros circuitos. En Spa o Suzuka disfrutas la vuelta, e incluso la carrera se te hace corta porque vas con una sonrisa puesta. Aquí el estrés es continuo y sin posibilidades de cometer un error. Es una carrera estresante”, comentó Alonso en rueda de prensa.

El doble campeón del Mundo añadió que esa tensión que sufre el piloto puede aumentar si llueve, puesto que “entonces se convierte en una carrera de supervivencia”, al recordar que si adelantar en seco es casi imposible en Montecarlo, con lluvia aún es más complicado por la falta de visibilidad: “Con la lluvia el ‘grip’ se vuelve tremendamente bajo, sobre todo en los pasos de peatones y las zonas de líneas blancas. Con el agua además de ser más estresante, quita espectáculo. Mónaco es bonito por sus barcos, el sol, sus calles. Si hay lluvia pierde glamour”.

La clave para “ir rápido en Mónaco” es ganar confianza a lo largo del fin de semana. “Una de las prioridades en los entrenamientos es dar más vueltas de lo normal. Empezar poco a poco, coger confianza. Los cambios van dirigidos a la confianza del piloto más que a buscar unas prestaciones extremas”, aseguró el doble campeón del mundo.

Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here