Carrera emocionante la vivida en Mónaco hoy

Carrera emocionante la vivida en Mónaco hoy, no sólo debido a lo que pasaba en carrera, sino también pendiente del cielo, con intención de llover.

La carrera comenzó con una pronta incertidumbre al darse un toque en la salida que hizo que Schumacher golpease a Grosjean, y que éste dejara su coche en medio de la pista. El Safety Car tuvo que salir. Tras esto comenzó la táctica de siempre en Mónaco, al ser un lugar tan difícil de adelantar, había que tratar de mantenerse rápido en la pista y alargar la parada de boxes lo antes posible. Aquí el que ganó fue Vettel, que saliendo con neumáticos diferentes, consiguió aguantar lo máximo posible en pista y ascender desde el noveno puesto que salió, al cuarto tras salir de boxes. Alonso también aprovechó su parada en boxes para adelantar a Hamilton y colocarse tercero. Por delante, Webber se mostraba intratable en primera posición.

La locura de la carrera llegó al final, con un tren de coches creados desde el primero al sexto, y con algunas gotas de aguas que cayó del cielo, hicieron que todos los pilotos se tuvieran que estar durante más de diez vueltas muy pegados, y haciendo todo lo posible por no perder el control del coche por las gotas de agua y los neumáticos, ya gastados de tantas vueltas. Todos sabían el valor de los puntos en carrera, por lo que lo daban todo por mantener sus posiciones.

Finalmente la carrera se la llevó Webber, con una diferencia de sólo un segundo con el cuarto, y sigue sin repetirse un ganador de carrera en lo que va de mundial, algo que nunca ha sucedido. Con el tercer puesto en la carrera, Alonso sale líder del mundial, aunque muy seguido por poco por Sebastian Vettel, sigue todo abierto este año en la Formula 1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.