El conducto F de un formula 1

En la temporada de fórmula 1 del año 2010, la escudería McLaren Mercedes sorprendió con un chasis novedoso, debido a la incursión del conducto F, o F Duct, siendo una creación por parte de los ingenieros de uno de los mejores equipos de la fórmula 1.

Este mecanismo se basa en una abertura que se sitúa en la parte delantera del coche y por donde pasa el aire. Este aire recorre todo el coche por su interior de forma más rápida de lo normal, hasta llegar a la parte trasera, donde ya es relanzada por el alerón trasero del coche.

En este caso está la gran responsabilidad del alerón trasero, que permite que el coche pueda tener regularidad y mejor agarre en las curvas, ya que si se pierde, es lógico que el coche se vaya fuera de la pista.

El mecanismos del conducto F suele ser accionado por el propio piloto, no se sabe exactamente si suele ser por un botón o algún otro mecanismo, pero sí se sabe que es desde su cokpit mientras corren, por lo que no es algo que esté siempre funcionando, porque en curva puede ser arriesgado y lo mejor es usarlo en rectas.

Esto hace ver el gran trabajo que ha generado el equipo de McLaren Mercedes en busca de mejoras dentro de la legalidad, ya que no se salta ninguna regla de competición, y tras aparecer en varios grandes premios con este conducto, casi todos los equipos lo han tratado copiar, en especial equipos como Red Bull y Ferrari que suelen mantener los últimos años guerra en el campeonato junto a McLaren.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.