El legendario Silverstone

En el mundo de la Formula 1 han pasado por el calendario muchos circuitos de diferentes países donde se han celebrado carreras en sus más de sesenta años de existencia. Pero uno de los circuitos con más estilo e historia de esta competición es el circuito de Silverstone, siendo uno de los más especiales, por varios motivos.

El primero es que es uno de los circuitos que estuvo presente en el calendario del primer campeonato, el de 1950. Esto lleva a al segundo motivo, hasta hace unos pocos años, era el único circuito que había sobrevivido a tantos años y se había mantenido todos los años en el calendario del campeonato.

Su falta en el calendario, cortando esa mágica racha fue producida por el hecho que el circuito necesitaba obras de remodelación, volviendo con éxito al calendario de 2011. Durante esas obras se mejoró las zonas de boxes y algunas partes del circuito que necesitaba cambiar la pista para tapar partes que no dejaban conducir bien, además de cambiar el trazado en una parte del circuito, pero su valor original sigue patente.

Otro motivo de la importancia del circuito es la celebración en el país al que pertenece, Gran Bretaña, cuna de la Formula 1, y uno de los países en los que desata más pasión este deporte. Por lo que la legenda del circuito de Silverstone sigue patente con su vuelta al campeonato, y para muchos pilotos también es un circuito esperado, esperando que dure como mínimo otros cincuenta o sesenta años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.