Juan Manuel Fangio, 24 horas de Le mans y la Fórmula 1

Juan-Manuel-Fangio-MercedesLas 24 horas de Le Mans que se corrían en el circuito de Le Sarthe en 1955 fueron el espacio físico que registraron el accidente más impactante en la historia del automovilismo, en la cual estuvo involucrado el piloto argentino Juan Manual Fangio, clasificado como uno de los mejores conductores del automovilismo a nivel mundial de todas las épocas, al conquistar el campeonato de la Fórmula 1 cinco veces.

Juan Manuel Fangio, las 24 horas de Le Mans y la Fórmula 1, son competencias del automovilismo que conquisto el piloto argentino, que se distinguió porque desde su niñez se inclino por los automóviles y aprendió rápidamente mecánica automotriz y a conducir vehículos automotores, integrándose a las competencias de turismo en carretera en 1938 piloteo su primer vehículo un Ford V8.

 

El primer Gran Premio Internacional lo obtuvo Juan Manuel Fangio en 1940 repitiendo en 1941, posteriormente gano los premios de la Fórmula 1 en las temporadas subsecuentes 1951 y de 1954 a 1957 y como subcampeón en 1950 y 1953, retirándose en 1958.

 

La presencia de Fangio en el mundo

El piloto de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio lego al mundo automovilístico una extraordinaria forma de conducir, existen varias obras de arte que lo representan tanto en Argentina como en otras partes de mundo en donde es reconocido como un gran piloto.

 

En la Avenida Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, se ubica el Café Nacional en ese lugar se estreno el tango “Fangio” en 1950, el documental “Homenaje a Fangio” producción de la British Petroleum y el libro “The life store of Fangio” de Federico B. Kirbus y Roland Hansen en 1956, entre otros son algunos de los muchos artilugios que en honor a Fangio fueron dados a conocer.

 

Por otra parte, Juan Manuel Fangio se convirtió en un personaje polémico después de retirarse del mundo automovilístico, administró la Mercedes Benz en Argentina y como tal estuvo en contacto con los dirigentes políticos del país, su posición fue cuestionada por las personalidades y los organismos defensores de los derechos humanos que lo asociaron con la dictadura que gobernaba Argentina en esa época.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.