La Escudería Ferrari en el gran premio de Bahréin

ferrari-f138 vehículo de la escudería Ferrari para en gran premio de Fórmula 1 del año 2013, el denominado F138 es una continuación del monoplaza 2012; con cambios en el morro de pato, en los escapes Coanda y en el alerón delantero.

Por otra parte, los resultados de los cambios realizados en los vehículos de la escudería Ferrari se observaron en el gran premio de Bahréin, la eficiencia de las novedades aerodinámicas que se desarrollaron y fueron espectaculares en el túnel de viento, aparentemente no fueron cien por ciento eficientes en la pista del circuito, cuyas características climatológicas y edafológicas no fueron consideradas.

Además, los resultados obtenidos en la F1 muestran que los programas de trabajo para los vehículos y los pilotos de Ferrari son eficientes. No obstante, esta fallando una de las partes más importantes de la escudería, que es la responsable de desarrollar el análisis cuidadoso de los datos y la interpretación de los mismos, para la posterior comparación con la información de los equipos rivales y tener una referencia del comportamiento de los monoplazas en la competencia.

Desplazamiento del F138

Las características técnicas de los vehículos F138 son ideales para correr en la pista del circuito Sakhir ubicado en la arenas de Bahréin, los pilotos despliegan su habilidad en la conducción de los monoplazas, por otra parte, los neumáticos y el desgaste de estos en la pista es de suma importancia, por el tiempo que involucra los cambios, además las temperaturas elevadas implican un deterioro rápido para el compuesto que recubre al neumático tanto al Duro de Pirelli como para el Medio.

En el F138 de Ferrari el alerón trasero ha evolucionado espectacularmente, modificándolo en este modelo. Además, el dispositivo DRS montado en el monoplaza tiene un aspecto diferente, los soportes laterales del alerón trasero muestran una novedad al estar colocados en soportes tipo rejillas en la parte trasera para favorecer la aerodinámica del F138.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.