La seguridad en la Fórmula 1

La seguridad que encuentra en la formula 1 actual supera a muchos deportes, y es que un deporte que se realiza a tanta velocidad y que puede provocar fuertes accidentes tiene que prestar máxima atención a la seguridad de los pilotos.

Pero la seguridad nunca ha sido tan fuerte como lo es anteriormente. Muchos pilotos de Formula 1 se han dejado la vida en un circuito por accidentes mortales que han acabado con sus vidas, pero el accidente que lo cambió todo, fue el fallecimiento de Ayrton Senna, considerado por muchos el mejor piloto de la historia.

Ayrton Senna se encontraría con la muerte en el circuito de Imola, en San Marino, tras atravesarle el casco una pieza de su propio coche. A partir de ahí se supo que la seguridad debería de ser tan importante como preparar un coche a la altura, y es por eso que en cada Gran Premio vemos a los pilotos dentro de un mono con trajes ignífugos, llevan el casco de un material más resistente, lleva el cuello bien protegido y su compartimento de coche está adecuado al propio piloto.

Esta seguridad ha provocado que milagrosamente se hayan visto accidentes más peligrosos e impactantes que los que se han llevado la vida de otros pilotos, y sin embargo hayan podido salvar sus vidas, en algunos casos casi sin daños.

Los pilotos se preparan a conciencia para competir, pero no pueden hacer nada ante cualquier accidente en el que se vean envuelto, por lo que depende de todo lo que tenga a su alrededor tratando de protegerle.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.