Los reyes bajo el agua

La Formula 1 es un deporte que puede tener carreras muy previsibles o imprevisibles, todo depende de cómo se desarrolle una carrera y en qué condiciones. No es lo mismo pilotar un coche sobre seco que sobre mojado, ya que para conducir con lluvia se necesita una destreza extra si quieres quedar arriba, una destreza que no todos consigue lidiar bien con ella. Y ante esto, se puede comprobar que hay dos pilotos, unos destacó, y el otro lo está haciendo, sobre mojado, ellos son el mítico Ayrton Senna y el piloto español, Fernando Alonso.

El piloto brasileño, tricampeón del mundo, es uno de los más conocidos del mundo del motor, para muchos el mejor piloto de la historia, tristemente fallecido en la pista, pero que cada vez que llovía demostraba una gran destreza al volante, y no tenía rival. Cuando en una carrera llovía, renacía la leyenda de Ayrton Senna, consiguiendo victorias incluso saliendo desde bien atrás.

Pues ahora en la actualidad parece que lo ha cogido Fernando Alonso desde hace años. El piloto español y bicampeón del mundo ha demostrado una gran destreza al volante cada vez que a llovido, y se recuerdan grandes actuaciones como la carrera en Hungría 2006, en la que no pudo acabar por un fallo mecánico, pero se colocó primero saliendo más atrás del décimo puesto, o la victoria en Nurburgring 2007 adelantando a Massa en las últimas vueltas para llevarse la victoria. Este fin de semana volvió a demostrar estar por encima de sus rivales cuando llueve, consiguiendo la pole bajo la lluvia de Alemania.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.