Lotus monoplaza para la Fórmula 1

lotus-e21-Entre los lanzamientos de los nuevos vehículos para la temporada 2013 de la Fórmula 1, la escudería lotus presentó sus nuevos modelos que exhiben un gran potencial para correr la prueba reina de las competencias de velocidad. Los pilotos distintivos de la escudería son Kimi Räikkönen y Romain Grosjean quienes conducirán las poderosas máquinas Lotus E21, en la temporada 2013 de la Fórmula 1. En tanto, el tercer piloto será Davide Valsecchi, Jerome D’Ambrosio permanece como piloto de reserva y Nicolas Prost como piloto en desarrollo.

Previamente al inició de la temporada, la escudería lotus dio a conocer el nuevo vehículo monoplaza, designado Lotus E21, la particularidad que tiene este automotor es el nuevo escape, cuya estructura esta diseñada para asegurar la disipación del calor a través del efecto Coanda, que encauza el aire caliente hacia el difusor generando mayor carga aerodinámica en el monoplaza y un desplazamiento a mayor velocidad y simultáneamente genera mayor estabilidad en las curvas.

Lotus E21 en la temporada 2013

En forma análoga al resto de los vehículos monoplaza de las escudería participantes, Lotus continuará está temporada con la nariz escalonada o “morro de pato” aunque ya es posible eliminarla con la nueva normativa técnica como pretenden otros equipos. El equipo técnico de Lotus señala que al montar el carenado opcional que oculta el escalón este agrega peso, que afecta el rendimiento del vehículo.

Además, como se señaló anteriormente el efecto Coanda para incrementar la carga aerodinámica, se agregan los cambios de neumáticos Pirelli y por otra parte, se montará el sistema DRS pasivo: un sistema que permite que a una velocidad determinada se modifique el flujo de aire.

En términos de competencia y premios obtenidos, entre las metas específicas y ambiciosas que se ha propuesto la escudería Lotus dirigida por Erie Boullier, está lograr la tercera posición en el campeonato de constructores de la Fórmula 1.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.