Preparación de un coche para la fórmula 1

Preparación de un coche para la Fórmula 1

La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo a nivel internacional y en ella solo participan pilotos de renombre internacional conduciendo los monoplazas de escuderías reconocidas, para competir por el gran premio del automovilismo internacional más difundido y de mayor prestigio en el mundo. Dentro de las competencias automovilísticas que se corren en circuitos, rutas callejeras ó autódromos la de mayor exigencia es la fórmula 1, en donde requieren de una preparación física- mental para el piloto y mecánica para el monoplaza ambas de excelencia, como lo demandan los cánones de la Formula 1 ó F1.

 Monoplazas de la Fórmula 1

La preparación de un auto para la fórmula 1, está en función del reglamento técnico vigente que regula la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), los monoplazas están dotados de los últimos avances tecnológicos, los elementos esenciales para los autos que deben de estar a punto previa cada competencia son:

1. Aerodinámica que funciona generando fuerza descendente manteniendo el auto adherido al suelo a través de los neumáticos, incrementando la adherencia del vehículo al tomar las curvas y por lo tanto la velocidad es mayor.

2. Alerones, que actúan minimización la turbulencia para evitar que el auto se ralentice, sin violar los reglamentos establecidos por la FIA.

3. El volante se actualiza en cada carrera y se modifica para que el piloto puede acceder directamente a los controles e instrumentación sin complicaciones, en la etapa de preparación se insertan los avances en los que el equipo trabajo previamente, incluyendo luces LED en el tablero superior, pantallas LCD y GPS con datos específicos de la carrera.

4. Motor y caja de cambios, en la F1 es la maquinaría más desarrollada en todos los equipos que compiten, un motor debe de poseer potencia y durabilidad, los motores están sujetos a la normativa de la FIA.

5. Neumáticos, estas son piezas fundamentales para la carrera y su elección en la F1 determina que el piloto haga una buena carrera.

5. Frenos, en este aspecto la actividad del equipo es continua para mantener al monoplaza a punta independientemente de la temporada con los últimos avances en materiales para frenos, tecnología, control por computadora y sistemas antibloqueo (ABS).

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.