Resumen del Gran Premio de Silverstone

Una nueva cita en el calendario de automovilismo se ha producido en el mítico circuito de Silverstone, en Gran Bretaña. Tras unas sesiones de entrenamientos y clasificatoria donde la lluvia fue la protagonista, el semáforo se encendía con Fernando Alonso en primera posición, seguido por Mark Webber y Michael Schumacher.

La carrera dio comienzo y empezaron los adelantos en un circuito que ayuda mucho a que se produzcan. Desde atrás, los pilotos Sebastian Vettel y Lewis Hamilton trataban de ganar posiciones ante la necesidad de sumar puntos para el campeonato, pero por delante Alonso se mostraba intratable, con un Webber que trataba de seguirle como podía.

Con el paso por boxes comenzó el baile de posiciones, pero cuando todos habían hecho su primera parada, más o menos todo seguía igual, aunque en este caso, Schumacher le tuvo que dejar su puesto a un Vettel muy veloz y a un resucitado Felipe Massa.

El último cambio de neumáticos hizo que Alonso saliera con un peor juego de neumáticos que su rival directo en esta carrera, Webber, lo que propició que el piloto australiano lo superara a falta de pocas vueltas para el final. Vettel por detrás llegaba fuerte para tratar de adelantar a Alonso, pero para suerte del piloto español, la carrera no duró mucho más.

Así, Webber gana la carrera convirtiéndose en el rival número uno para el líder del mundial, Fernando Alonso, a pesar de que tiene por detrás a su compañero de equipo Sebastian Vettel. Lewis Hamilton se aleja un poco de la cabeza tras no conseguir terminar entre los primeros la carrera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.