Superleague Formula

La superleague formula fue un invento que recibió el visto bueno de la FIA en el año 2005 con la intención de mezclar el fútbol con la formula 1, dos pasiones en un mismo territorio, los coches de competición vestido de los colores de los equipos que decidieron formar parte de ello.

En 2008 daría comienzo este singular campeonato que tendría de duración hasta el año 2011 que por extrañas circunstancias, el campeonato tuvo que terminar con tan solo dos carreras disputadas.

Las reglas eran un poco confusas, aunque se parecían bastante a la normativo de GP2, con dos carreras que puntuaban para el campeonato, la segunda siendo en orden invertido de como quedó la primera. También los coches eran todos iguales, por lo que les separaba la astucia de los pilotos, casi todos eran de categorías inferiores de la formula 1.

Se podían ver coches vestidos con los colores y los escudos de grande equipos de Europa, como el Milán, Oporto, Roma, Atlético de Madrid, Sevilla, PSV, Tottenham, Olympique de Lyon o Sporting de Lisboa, entre otros, equipos dl resto del mundo como el Flamengo o el Corinthians, y además, selecciones como Australia, Brasil, China, Holanda o Inglaterra.

Las carreras se disputaban entre Europa y China, contando en el primer año con el circuito español de Jerez, en el segundo con el circuito del Jarama, y en el tercer año con el Jarama y el circuito de Los Arcos.

El campeonato de 2008 lo ganó el equipo chino del Beijing, el de 2009 el Liverpool (con Adrian Vallés como piloto), el 2010 el Anderlecht, y el de 2011 la selección de Australia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.