En la Asamblea General de la RFME (Real Federación Motociclista Española) se han aprobado los calendarios nacionales de competición para la temporada 2015.
Quizás la novedad más importante sea la incorporación de la prueba de la Copa de España de Velocidad reservada para las chicas, que se realizará en el circuito de Navarra. Esta nueva prueba demuestra el interés de la Federación por el motociclismo femenino, que apoyará con varios cursillos para todas las especialidades a lo largo del año.
Una de las novedades es que, durante los meses de verano, se disputará la primera edición del Nacional de Superenduro, con fechas y lugares a determinar.
Otro nuevo campeonato será la Copa de España de Dirt Track, con dos pruebas puntuables. Aún no se ha fijado la fecha de la segunda prueba.
En el mes de diciembre se convocará una prueba por autonomías de Cross Country, que se suma a la competencia nacional. No se han decidido aún los calendarios de Supercross y Freestyle, pero se publicarán en los próximos meses.
El campeonato Nacional de Motocross sufrirá cambios en las categorías que componen cada fecha. MXÉlite compartirá citas con los pilotos de MX125 y MX85. MXFemenino y MXMáster tendrán cinco pruebas puntuables esta temporada.
En Enduro se han programado seis carreras, tres de ellas de doble jornada.
La temporada 2015 arranca el 25 de Enero, en La Nucia (Alicante), donde se disputará la primera cita del Campeonato de España de Trial.