Motocicletas Trail

El Trail en motociclismo es una actividad que desarrollan los pilotos en motocicletas llamadas Trail con características que son una mezcla entre las deportivas y las de MotoCross o Enduro. La disciplina de Trail es sumamente demandante tanto para el piloto como para el automotor, el recorrido está delimitado a través de señalizaciones y consiste en liberar diferentes obstáculos en esa zona, el piloto debe terminar sin tocar la superficie ni caerse.

La motocicleta de Trail y el piloto son un conjunto que deben de poseer equilibrio, sincronización de movimientos, un plan de acción para desarrollarlo durante el recorrido y disciplina para la ejecución del mismo, las motocicletas utilizadas en esta actividad deportiva se caracterizan porque son ligeras, no están dotadas de asiento, los neumáticos están a presión mínima y la altura de la suspensión es más corto.

Datos técnicos

A los lugares en donde se realizan las pruebas de Trial y a cada sector que van recorriendo las motocicletas se les denomina “zona”, cuando se toca el suelo con cualquier parte del cuerpo se asigna puntuación negativa correspondientes a la zona en la que circulaba en el momento que toco con ello se determina la puntuación y la penalización final

Los pilotos que conducen estas motocicletas son hábiles para maniobrar, fuertes e inteligentes para decidir en que momento hay que cambiar la dirección de forma rápida sin pensarlo dos veces. Estos deben de tener conocimiento de la mejor forma técnica para conducir y no lastimarse la espalda, es erguido esta forma también protege las lumbares y la espalda baja.

Las motocicletas Trial son automotores que desarrollan una gran velocidad en la autopista, carretera y los caminos rurales, lo que no sucede con otro tipo de motocicletas, además, estas tienen la capacidad para circular en las calles urbanas sin problemas de adaptabilidad.

El concepto Trail en las motocicletas significa polivalente, por lo tanto, la motocicleta Trail es útil para el trabajo, las actividades del fin de semana, los viajes de turismo y los recorridos largos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.