Motocross, velocidad al extremo

Una perfecta combinación de velocidad y destreza es lo que encontramos en la practica de este deporte, ya que se practica en terrenos irregulares lo que fácilmente podría hacer causar accidentes si no se tiene la experiencia y habilidad necesaria, entre las fallas de terreno donde se practica el motocross tenemos baches, montículos, curvas cerradas, irregularidad de la superficie, cambios bruscos, charcos de lodo etc.KTM-250-EXC-F-2014-1-LeonEnduro.com_

El motocross es sin lugar a duda un deporte extremo que genera mucha adrenalina tanto en deportistas como aficionados, y es recomendable ser practicado exclusivamente por profesionales del deporte quienes tienen que tener años de practica continua para generar la destreza que se necesita en este.

Variantes del motocross

Con el pasar de los tiempos este deporte va evolucionando en velocidad y destreza, lo que ha derribado a disciplinas diferentes tales como las siguientes:

  • Supermotard: quizá no se logre percibir en un principio la diferencia al motocross hasta notar que en este se practica sobre terreno mixto de pavimente tierra y generalmente se hacen saltos mas pequeños que en el motocross.
  • Supercross:  Es una disciplina muy parecida al motocross que se desempeña en circuitos temporarios armados dentro de estadios y cuyos montículos de dificultad son muy grandes, una disciplina muy similar es el Arenacross pero esta se realiza con motocicletas mas pequeñas.
  • Motocross estilo libre: esta es una disciplina que consiste en hacer los mismos saltos pero con características diferentes es decir que esta disciplina si se califica la acrobacia, entre mas espectaculares son los saltos mas es la puntuación.

¿Estas listo para practicar Motocross? sea que te guste para practicarlo o simplemente como espectador no cabe duda que el motocross es un deporte que genera mucha adrenalina, un deporte de velocidad y destreza al extremo.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.