Motocicletas Honda y recomendaciones para los pilotos

Motocicletas honda y recomendaciones para los pilotosLa empresa Japonesa Honda es fabricante de diversos vehículos automotores entre ellos las motocicletas, que suelen manufacturarse para diversas actividades como: turismo, MotoCross, calle ó urbanas, prototipos para niños, ecológicas y de velocidad, además de los accesorios y refacciones necesarios para las máquinas.

Honda como la mayoría de las compañías de origen japonés se responsabiliza de sus productos incluyendo las motocicletas de maneras diferentes a través de programas de seguridad vial, movilidad sostenible y otros eventos de tipo ecológico.

Honda propone para los motociclistas recomendaciones por medio de un plan de seguridad y maniobralidad vial, que consideran fundamentales para preservar la vida y evitar los accidentes de tránsito, para ello es esencial que el piloto conozca perfectamente la motocicleta, los principios de mantenimiento preventivo son obligatorios no opcionales porque pueden salvar la vida propia y de terceros.

Recomendaciones para los pilotos de motocicletas

Conducir una motocicleta implica responsabilidad con los peatones, conductores de los vehículos circundantes y con el mismo conductor, por lo tanto, respetar las señales de tránsito y normas de seguridad vial implican conservar órganos vitales y la vida.

1) Cuando el piloto viaja con pasajeros en la motocicleta, éste debe de utilizar equipo de protección, abrazar al piloto siempre por la cintura recargado ligeramente en la espalda , las asas son alternativas. Se deben de apoyar los pies sobre los pedales todo el tiempo, las manos y los pies se mantienen lejos de las partes móviles o calientes de la motocicleta, el pasajero jamás debe de controlar la moto.

2) El piloto debe de saber que el pasajero agrega peso adicional y esto modifica la conducción, por ello el freno delantero se mantiene accionado en tanto el pasajero sube y baja.

3) Respecto al peso, la capacidad de carga de la motocicleta está especificada por el fabricante, señalada como un máximo y mínimo independientemente del peso del piloto y el pasajero. La carga se distribuye en la zona señalada y se fija como indica la norma sin bloquear luces y accesorios de seguridad.

4) Otras reglas para los motociclistas se indican en las normativas de seguridad vial.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.