Classic Auto Madrid 2012, Salón Internacional del Vehículo Clásico

Se celebrará del 24 al 26 de febrero en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.

ClassicAuto Madrid 2012, un evocador  repaso a la historia de la automoción  

Más de 300 expositores procedentes de una decena de países participan en esta tercera edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico.

La organización premia la fidelidad de los aficionados y sortea entre todos los visitantes un reloj de edición limitada.

El monográfico contará este año con sendas exposiciones de vehículos fúnebres y prototipos de motocicletas y celebrará los aniversarios del R8, la Montesa Impala, el Jaguar E Type  y el Veteran Car Club, entre otras actividades.


El pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid acogerá, del 24 al 26 de febrero, la celebración de la tercera edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2012, evento de carácter lúdico y comercial dedicado en exclusiva a la promoción del mundo del motor clásico.

La confirmación de que a esta nueva edición asistirán más de trescientos expositores procedentes de 10 países, pone de manifiesto que ClassicAuto Madrid ha logrado, en tan sólo dos  años,  consolidarse definitivamente como una cita referencial en el calendario de eventos feriales vinculados al mundo del motor clásico en Europa.  El número de expositores participantes se mantiene en los mismos parámetros que el pasado año y en esta ocasión, también, se ha logrado la plena ocupación de la superficie expositiva.

La excelente acogida que ClassicAuto Madrid tiene entre empresas, profesionales y aficionados,  aún a pesar del difícil momento económico, impulsa a la empresa organizadora ERMEvents a renovar su compromiso por mejorar la calidad del Salón Internacional del Vehículo Clásico. En este sentido, apuesta por mejorar los accesos de público y expositores e incorpora nuevas exposiciones monográficas tendentes a mostrar distintos segmentos del vehículo clásico y a festejar aniversarios de marcas y/o modelos, competiciones deportivas, etc.

ClassicAuto Madrid 2012 ocupará una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados en el interior del pabellón, a los que se sumarán unos 10.000 metros cuadrados más en el exterior, que servirán para el desarrollo de concentraciones y otras actividades de carácter comercial. El tercer Salón Internacional de Vehículo Clásico reunirá a las principales empresas comercializadoras y restauradoras del sector de clásicos, que pondrán al alcance de coleccionistas y aficionados alrededor de 300 automóviles 400 motocicletas; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.

Además de las más importantes firmas españolas dedicadas a la restauración y venta de vehículo clásico, ClassicAuto Madrid dispondrá de una amplia zona de mercadillo en la que se podrá localizar todo lo necesario para mejorar, reparar, equipar o restaurar su vehículo. La exposición comercial muestra automóviles de firmas como Ford, Aston Martin, Rolls Royce, Jaguar, MG, Citroën, Seat, Alfa Romeo Volkswagen, y Fiat, entre otras; y motocicletas de gran calado en el mercado español como las míticas Bultaco, Ossa, Derbi, Montesa y las internacionales Guzzi, BMW, Indian, Honda….

El mercado español estará representado por las principales empresas comercializadoras de automóviles y motocicletas clásicas que operan en nuestro país. En este sentido, el pabellón de Cristal de Casa de Campo acogerá las propuestas de empresas como Juan Lumbreras, restauración;  Coupe-Francisco Pueche venta y restauración de automóviles; Cochera Clásicos, especialista Mercedes Benz; Mauricio Gaudenci e Iván Cirre motocicletas y accesorios; Motos HD, motocicletas de colección; y Cambridge  Motorsport, recambios y accesorios para clásicos, entre otros.

 

ESPACIO DEL PARTICULAR

La actividad comercial de ClassicAuto Madrid 2012 se completa con la puesta en marcha por segundo año consecutivo del Espacio de Particular, un área concebida para dinamizar el mercado del vehículo clásico popular. El Espacio del Particular ha sido diseñado para favorecer el intercambio comercial directo entre particulares y a él solo podrán acceder automóviles clásicos fabricados con anterioridad a 1985  y, como denominador común, ninguna de las piezas en exposición podrán tener un precio superior a los 12.000 euros.

 

SORTEO ENTRE LOS VISITANTES

ClassicAuto Madrid 2012 quiere reconocer el apoyo que año tras año recibe de los aficionados que acuden masivamente a este evento. Así, además de congelar el precio de la entrada en taquilla, que al igual que el pasado año será de 12 euros por persona y día, la organización, en colaboración con la firma relojera suiza Frederique Constant, sorteará un reloj de edición limitada entre todos los visitantes que quieran participar en esta iniciativa.

El reloj objeto del sorteo es una pieza de la colección Slim Line de serie limitada que la marca Frederique Constant ha realizado para conmemorar el cincuenta aniversario del Jaguar Type E. de diseño clásico y líneas puras, el reloj es extra plano con caja en acero inoxidable de 37 mm., movimiento suizo de cuarzo, cristal de zafiro y esfera plateada con fecha.

El sorteo se celebrará en el propio recinto de ClassicAuto el domingo 26 de febrero a las 18,30 horas. Para participar en esta iniciativa los visitantes tan sólo tendrán que rellenar una papeleta numerada con su nombre y email personal de contacto. El nombre del ganador se hará público en nuestra página web y se comunicará a través del correo electrónico.

 

EXPOSICION INÉDITA DE VEHÍCULOS FÚNEBRES

Auspiciada por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, ClassicAuto Madrid 2012 acoge una exposición de vehículos fúnebres que por primera vez se presentan reunidas en una muestra abierta al público.

La exposición estará integrada por siete vehículos motorizados, fabricados entre los años 1929 y 1939, y restaurados por la Escuela de Bellas Artes de Madrid. La espectacularidad de los artesonados realizados en escayola y madera que adornan estas carrozas  rivalizarán con las propias dimensiones de las mismas que llegan a alcanzar los seis metros de longitud y con altura de entorchados cercana a los cuatro metros. Es de destacar también la mecánica de algunas de las unidades y así habrá una carrozada sobre mecánica Lincoln de 1925, identificada con la matrícula M-17.000 y otra denominada “La Llorona” carrozada sobre mecánica Latil.

El acabado y tamaño de los distintos carruajes que conforman esta exposición nos permitirá determinar la clase social y la capacidad económica de sus usuarios.

 

CONCURSO DE ELEGANCIA JAGUAR

La firma relojera suiza Frederique Constant organiza en el marco de ClassicAuto Madrid un concurso de elegancia de Jaguar E Type en conmemoración del 50 aniversario de este mítico modelo de la firma británica. Esta será la primera vez que el Salón de Clásicos de Madrid acoja la celebración de un concurso de estas características.

El concurso tendrá lugar en la mañana del sábado, 25 de febrero. Los automóviles participantes se concentrarán en la explanada de la entrada principal del pabellón de Cristal y un jurado integrado por representantes de la firma relojera, de ClassicAuto y del Club Jaguar determinarán con su deliberación el vehículo ganador.

El propietario del automóvil distinguido con el premio del concurso de elegancia recibirá un reloj Frederique Constant modelo Slim Line serie limitada, con el que la firma suiza celebra el cincuenta aniversario de la salida al mercado del Jaguar E  Type.

Los interesados en participar en este concurso deberán inscribirse previamente, enviando un mail a info@classicautomadrid.com, indicando los datos de contacto del propietario y la fecha de fabricación del vehículo concursante. La organización de ClassicAuto Madrid facilitará una invitación de acceso libre al Salón por cada vehículo participante.

PROTOTIPOS DE MOTOCICLETAS

Otra de las exposiciones previstas en esta tercera edición de ClassicAuto Madrid será una muestra de prototipos de motocicletas, que si bien nunca fueron objeto de producción en serie, forman parte de la historia del motociclismo español por lo arriesgado o descabellado de sus propuestas en diseño y mecánica.  Esta exposición estará auspiciada por la revista Motociclismo Clásico.

 

EXPOSICIONES 50 ANIVERSARIO

ClassicAuto Madrid 2012 acogerá varias exposiciones conmemorativas para celebrar diversos quincuagésimos aniversarios. Estas serán:

Montesa Impala.- Se cumplen cincuenta años del inicio de la comercialización de la Montesa Impala y el Moto Club Impala acude a ClassicAuto Madrid con una selección de unidades de este icono de las dos ruedas. La Montesa Impala, en cualquiera de sus versiones, es hoy una de las motocicletas más deseada por aficionados y coleccionistas. En 2012 se cumplen también los cincuenta años de la Operación Impala, una apasionante aventura que llevó a cinco intrépidos amigos a atravesar el continente africano en moto.

Renault 8.- El Club R8 y R10 de España organiza en el marco de ClassicAuto Madrid una exposición homenaje al mítico Renault 8, que celebra en 2012 sus primeros cincuenta años.  Varias modelos de la gama integrarán esta muestra. El R8 se presentó en Francia en julio de 1962 y en España en 1965, este modelo consolidó la imagen de marca del fabricante francés y elevó su posición en el mercado español.  En la factoría de Renault en Valladolid se fabricaron más de 250.000 unidades de este modelo hasta 1976.

Veteran Car Club.- El Veteran Car Club celebra en 2012 sus primeros 50 años y lo celebrarán con todos los aficionados al motor clásico en ClassicAuto Madrid. Una glamurosa y elegante exposición de algunas de las exquisitas joyas automovilísticas que atesoran los socios de este Club será uno de los principales atractivos de la tercera edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid.

 

El impulso de los clubes de aficionados

 En la programación de actividades paralelas tendrán, en esta edición, un papel destacado los clubes automovilísticos y a todos los aficionados que le dan vida. La organización de este Salón ultima, en estas fechas,  la celebración de diversas concentraciones de automóviles y motocicletas que permitirán reunir en el entorno del pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo a centenares de automóviles y motocicletas, reflejo de la historia viva del mundo del motor.

Asimismo, todos los aficionados que acudan a visitar el Salón con su vehículo clásico (automóvil o motocicleta) podrán acceder al aparcamiento gratuito que pondrá a su disposición la organización. Este aparcamiento tendrá un tamaño considerable pero no será ilimitado, y sus plazas se irán asignando por estricto orden de llegada.

 

Organización y patrocinio

 ClassicAuto Madrid está organizado por la empresa ERMEvents, sociedad  liderada por profesionales que atesoran una larga experiencia en el segmento del vehículo clásico desde diferentes vertientes.

Esta tercera edición de ClassicAuto Madrid cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú. La sociedad, con sede en Zaragoza y más de 20 años de experiencia, reafirma así  su vínculo con el sector del clásico. Zalba Caldú presentará en el marco del Salón de Clásicos de Madrid su gama de productos personalizados.

 

Classicauto en la red

Toda la información sobre ClassicAuto Madrid 2012 está en nuestra página web (www.classicautomadrid.com) y, además, todos los aficionados pueden seguirnos a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.