ClassicAuto Madrid 2013 será en el pabellón 9 de Ifema

A causa del “cierre preventivo” decretado por el Ayuntamiento de Madrid en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo, tradicional emplazamiento del Salón de Clásicos

ClassicAuto Madrid  traslada la celebración de su cuarta edición al pabellón 9 de Ifema

El Salón Internacional de Clásicos se celebrará del 22 al 24 de febrero del 2013 y su cambio de ubicación no repercutirá económicamente en expositores y aficionados

La cuarta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2013, se celebrará finalmente en el pabellón 9 de la Feria de Madrid del Campo de las Naciones (Ifema), tras el “cierre preventivo” de las instalaciones del pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo decretado por el Ayuntamiento de Madrid.

Classic Auto Madrid

ClassicAuto Madrid 2013 tendrá lugar, tal como estaba previsto, del 22 al 24 de febrero y desde la empresa organizadora de este evento, ERMEvents, se recuerda que este traslado es puntual y que en futuras ediciones se volverá al emplazamiento inicial de la Casa de Campo.

ClassicAuto Madrid mantendrá sus tarifas expositivas y de taquilla, por lo que el cambio de ubicación no repercutirá económicamente sobre las empresas y profesionales que acudan al evento en calidad de expositores, ni sobre los aficionados.

La cuarta edición de ClassicAuto Madrid ocupará la totalidad del pabellón 9 de Feria de Madrid, contado con una superficie expositiva de alrededor de 20.000 metros cuadrados. En este espacio se reunirá a las principales empresas del sector que pondrán al alcance de coleccionistas, aficionados y público en general cientos de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones. Las previsiones de la organización apuntan a que cerca de 300 expositores procedentes de una decena de países participen en esta nueva edición del Salón Internacional de Clásicos.

Al igual que en ediciones anteriores, la actividad comercial propia de este Salón se completará con un programa de actividades paralelas que incluyen la celebración de exposiciones conmemorativas; concentraciones; exhibiciones deportivas; y presentaciones. Alrededor de 7.000 metros cuadrados exteriores se dedicarán a las concentraciones de clubes de aficionados.

Aniversarios

En el marco de este programa paralelo la organización trabaja, entre otras, en la puesta en escena de tres exposiciones conmemorativas. En este sentido, celebraremos los 50 primeros años del Porsche 911 con una muestra que albergará las siete carrocerías que ha lucido este modelo a lo largo de este último medio siglo. La conmemoración de este aniversario en ClassicAuto incluye, además, una concentración de 911 de todos los tiempos, iniciativa que tendrá lugar el domingo, 24 de febrero.

Otra de las exposiciones previstas tendrá a la firma Renault como protagonista, ya que se cumple en 2013 el 60 aniversario de la salida del primer vehículo de la cadena de montaje de su factoría de Valladolid. Aquel primer automóvil, un Renault 4/4, estará en ClassicAuto Madrid.

La tercera muestra conmemorativa también estará muy relacionada con la factoría pucelana ya que el Salón de Clásicos de Madrid celebrará el 50 aniversario del Alpine A110 un modelo que también se ensambló en Valladolid. Esta muestra contará con varias unidades de diferentes modelos de esta firma muy vinculada al mundo deportivo.

En el mundo del motociclismo celebraremos el 50 aniversario de Rovena, segunda marca de la española Sanglas, y el 40 de la mítica BMW R90 S.  La relojera suiza Frederique Constant patrocinará la segunda edición del Concurso de Elegancia.

En la página web www.classicautomadrid.com se actualiza permanentemente toda la información referente a este evento y las actividades previstas en el mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.