Elementos para elegir un seguro de autos

elegir un seguro de autos

La posesión de un vehículo para uso particular implica varios gastos, sin embargo, la única inversión de uso a corto plazo, mediano y largo plazo es la adquisición del seguro que cubra daños a terceros, obviamente el poder y eficacia de ésta herramienta no se nota hasta que se utiliza u ocurre un accidente en el cual se ve involucrado el conductor o alguien de la familia.

Generalmente, las personas en la mayor parte de América Latina, principalmente en México debido a la condiciones de inseguridad que prevalecen tienden a asegurar el entorno por temor a los robos, clonación de tarjetas, chantaje telefónico, secuestro Express y amenazas virtuales, entre otras. Olvidando que hay cosas más sencillas de hacer como pagar un seguro de auto cuyos accidentes de ocurrir suelen ser impactantes. Los conductores deben de adquirir obligatoriamente un seguro y es recomendable informarse ampliamente acerca del tipo, características, costos y términos del seguro.

Elementos para considerar antes de adquirir un seguro

a) Evaluar al menos tres compañías de seguros, estableciendo que el mejor seguro es el que presenta la mejor cobertura bajo las condiciones más extremas.
b) El conductor debe ser consciente de que la peor condición no es el robo sino verse involucrado en un accidente. Esto es demostrado con estadísticas.
c) La responsabilidad del conductor se va a manifestar porque puede ser lesionado o va a producir lesionados. Mejor conducir con seguridad
d) El conductor debe de considerar la posibilidad ¿cuánto cuesta una vida?, en ambos extremos.
e) Los accidentes catastróficos que causan muertes, no están incluidos en los seguros de pólizas básicas, eso debe de saberlo antes de adquirir el seguro.
f) Los conductores deben saber que lo correcto es adquirir el seguro que otorgue la mejor protección, no el más barato.

Otros elementos a considerar para adquirir un seguro

Investigar la cobertura de la compañía así como la distribución de los ajustadores en el país, considerar que algunas empresas utilizan ajustadores de otras asociaciones porque carecen de cobertura nacional, es importante conocer si poseen una red de talleres mecánicos. Además, hacer indagaciones acerca de los pagos en caso de siniestro, pérdida total de automóvil, evaluar la agilidad o velocidad para llegar al lugar del accidente de la aseguradora e incluso considerar la garantía de puntualidad de la misma.

La compra de un seguro está determinada por las condiciones y el costo del mismo, sin embargo quien determina la adquisición es el conductor a quien protegerá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.