50 años de la Muerte de Kennedy

Ayer se celebró una fecha histórica. La muerte de uno de los presidentes de Estados Unidos más carismáticos. John F. Kennedy fue asesinado en la ciudad de Dallas, situada en Texas. Su figura se ha convertido en un mito con la perspectiva del tiempo porque han sido varias las teorías planteadas sobre la conspiración contra el presidente.

La película El Mayordomo refleja su muerte

Conviene destacar que este suceso histórico también forma parte del argumento de una película que triunfa actualmente en la cartelera. El Mayordomo muestra la historia de un mayordomo negro que ha trabajado para cinco presidentes de la Casa Blanca. En la película, el capítulo de la muerte de Kennedy y el dolor de su mujer con el vestido lleno de sangre, sirven para visibilizar aquella situación.

50 años de la Muerte de KennedyEl presidente Obama quiso rendir tributo a través de Twitter a la memoria de Kennedy:  “Hoy y en las décadas que quedan por delante, vamos a conservar su legado”.  Ayer viernes fue considerado  “Día de conmemoración del presidente John F. Kennedy” con el objetivo de  “celebrar su duradera impronta en la historia estadounidense”.

El Presidente más Popular

Una encuesta que ha sido realizada por la cadena CNN muestra que Kennedy es el presidente más popular en los últimos cincuenta años en  Estados Unidos. El 90 por ciento de los ciudadanos apoya la gestión que llevó Kennedy durante su tiempo en el poder. Otros presidentes muy populares son Ronald Reagan (78 %) y Bill Clinton (74 %).

Con motivo de esta fecha tan señalada, la familia de Kennedy hizo una ofrenda floral en su tumba como muestra de homenaje y de recuerdo hacia quien ya forma parte de la historia. En la tumba de John F. Kennedy arde una llama eterna.

Una de las frases más carismáticas de Kenney es la que afirma:  “No preguntes lo que puede hacer tu país por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país”.

Fuente – Cadena Ser

Foto – Onda Cero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.