Frases Célebres en la Despedida a Nelson Mandela

Nelson Mandela ya forma parte de la historia y su nombre es una leyenda. Ha sido despedido con tristeza por parte de todos aquellos que admiraron su mensaje.

Así como la vida de Nelson Mandela está repleta de frases célebres que son un signo de liderazgo y de motivación, del mismo modo, muchas han sido las frases que quedarán para el recuerdo en el adiós a Nelson Mandela.

Frases para recordar

1. Enrique Peña Nieto, presiente de México dijo que “la humanidad ha perdido a un luchador incansable en favor de la paz, la libertad y la igualdad. Nelson Mandela fue un ejemplo de cambio social y de lucha por las convicciones personales.

2. Ban Ki Moon, secretario general de la ONU quiso decir que “muchos en el mundo han sido influenciados por su lucha a favor de la dignidad humana, la igualdad y la libertad. Tocó nuestras vidas de una manera muy personal y profunda. Es decir, Nelson Mandela es un referente cuyo ejemplo es válido más allá del momento histórico.

3. David Cameron que ostenta el cargo de Primer Ministro de Gran Bretaña ha definido a Nelson Mandela como “una gran luz se apagó en el mundo. Una figura emblemática de nuestros tiempos; una leyenda en vida y ahora en la muerte, un héroe del mundo”. El testimonio personal de Nelson Mandela es un ejemplo de sabiduría práctica porque sus palabras y sus hechos van en la misma dirección.

4. El presidente de Francia, Franois Hollande, elogió la vida de Nelson Mandela. “Pese a las humillaciones interminables de una detención que duró 27 años, pudo no solo derrocar un régimen abyecto, sino reconciliar a los sudafricanos y hacer prevalecer la democracia”, todo un ejemplo de dignidad.

5. Henrique Capriles afirma que: “Falleció un ejemplo para el mundo. Mandela! Símbolo de lucha contra el apartheid, que Dios lo tenga en su gloria y nunca olvidemos su legado”.

6. Angela Merkel, una de las políticas más influyentes de Europa también rindió tributo a Nelson Mandela “Los muchos años que pasó en la cárcel no doblegaron a Nelson Mandela. De su mensaje por la reconciliación surgió una Sudáfrica nueva y mejor (…) El ejemplo de Nelson Mandela y su legado político a favor de la libertad y la no violencia, así como su repudio a cualquier tipo de racismo quedarán como una inspiración para el mundo entero y por mucho tiempo”,

Fuente – Alto Nivel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.