Google Recuerda el 115 Aniversario del Nacimiento de Federico García Lorca

0

Google Recuerda el 115 Aniversario del Nacimiento de Federico García LorcaHoy es un día muy especial para la poesía ya que el 5 de junio de 2013 celebramos el 115 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. El poeta granadino nació en Fuente Vaqueros en 1898.

Federico García Lorca ha pasado a la historia por sus versos que gozan de cierta eternidad más allá del paso del tiempo. En su currículum literario destacan ​Romancero Gitano o Poeta en Nueva York.

Un doodle recuerda a Federico García Lorca

Google, el buscador más utilizado rinde un merecido homenaje a Federico García Lorca gracias a un original doodle que muestra a un hombre y a una mujer cruzando juntos un bosque. Este homenaje virtual coincide con el que ha realizado recientemente la ciudad de Nueva York al poeta español.

Es el poeta español de mayor influencia en el siglo XX. Pero además, como dramaturgo también es un exponente del teatro junto con otros nombres ilustres como Valle-Inclán y Buero Vallejo.

Además, con motivo de esta fecha, el próximo 6 de junio se van a publicar las cartas a Eduardo Rodríguez Valdivieso, quien fue un gran amigo de Federico García Lorca. Estas cartas se van editar en una edición facsímil.

La tecnología se humaniza con la poesía de Lorca

Es increíble cómo evolucionan los tiempos gracias al poder tecnológico. La poesía de Federico García Lorca se convierte en protagonista de periódicos y diarios de internet. Sin embargo, más allá de los cambios sociales, los versos del poeta granadino muestran que el corazón humano no varía y sigue siendo el mismo más allá del cambio temporal.

Internet también se convierte en un buen método pedagógico para aportar cultura a los más jóvenes que se dejan seducir mucho por el poder del ordenador y por los libros electrónicos.

Murió fusilado en la Guerra Civil Española y las causas de su muerte han sido muy debatidas. Existen libros para leer de Federico García Lorca en bibliotecas y librerías.

Fuente: Cadena Ser, Qué

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here