Las Citas Más Célebres de Nelson Mandela

Las Citas Más Célebres de Nelson MandelaNelson Mandela descansa en paz y nos ha dicho adiós para siempre a los 95 años de edad. Sin embargo, en cierta forma, se ha quedado en este mundo eternamente gracias a su legado y a su sabiduría vital.

Hoy, en Curiosidades Curiosas, recordamos algunas de las citas célebres de Nelson Mandela, porque su mensaje tiene una actualidad atemporal en tanto que la esencia de su discurso es humanista.

En las bibliotecas hay muchos libros para leer pero está claro que la verdadera sabiduría está en la vida.

Legado de Nelson Mandela

1. «He luchado contra la dominación blanca y contra la dominación negra. He perseguido el ideal de una sociedad libre y democrática donde todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y conseguir. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir» declaró en el Alegato en el Juicio de Rivonia.

2. Puedes hacer tuya la máxima vital que afirma «siempre parece imposible hasta que se hace». Es un mensaje motivador que puede abrirte puertas. En relación con este mensaje conviene añadir su opinión sobre que «tras subir una montaña, sólo encontramos más cumbres que escalar», es decir, la vida es una lucha constante en la que la muerte es el descanso definitivo.

3. «Solo los hombres libres pueden negociar (…). Vuestra libertad y la mía no pueden separarse», es decir, la libertad es un derecho fundamental de una vida feliz.

4. «Nadie nace odiando al otro por el color de su piel, su procedencia o religión. La gente aprende a odiar y, si pueden aprender a odiar, también pueden aprender a amar», un mensaje de sabiduría que muestra cómo, los sentimientos se aprenden y se pueden educar.

5. La esencia de la humildad se refleja en el discurso personal de Nelson Mandela que tuvo muy clara su dignidad personal. «Nunca he considerado a ningún hombre superior a mí, ni dentro, ni fuera de la cárcel» afirmó.

6. «Aprendí que el valor no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. Un hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que se sobrepone a él», es decir, la clave reside en tener una buena gestión emocional para plantar cara al temor.

Fuente – La Voz de Galicia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.