Predicciones científicas fallidas

Los científicos están continuamente prediciendo lo que pasará, y la mayoría de veces dichas predicciones son correctas. Sin embargo, algunas veces también se equivocan, por lo que os traemos a continuación las predicciones más erróneas que con el tiempo se ha demostrado que lo eran.

En la década de 1820, el profesor de Filosofía y Astronomía de la universidad de Londres aseguró que ningún barco de vapor podría cruzar el océano Atlántico, ya que para ello necesitaría más combustible del que podía almacenar. Sólo dos años más tarde, el barco Great Western lo cruzó por primera vez.

Simon Newcomb declaró que máquinas más pesadas que el aire no podrían nunca volar, y si lo hacían sería un instrumento muy poco práctico… 18 meses antes del primer vuelo de un avión.

Ernest Rutherford escribió que la energía que produce un átomo al separar sus partes (lo que hoy en día se conoce como energía nuclear) es insignificante. También añadió que querer hacer de esto una fuente de energía era una tontería.

Conoce más curiosidades de la historia.

1 comentario en Predicciones científicas fallidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.