Campaña de Navidad de Ikea

Campaña de Navidad de Ikea

Ikea es una de las tiendas de muebles que son un referente en decoración del hogar porque ofrece grandes diseños y a precios excelentes. Pero además, uno de los puntos más destacados de Ikea es el marketing gracias a campañas que calan de una forma notable en el corazón del espectador. Con la campaña de Navidad Ikea 2014 han vuelto a hacerlo. En este caso, Ikea reflexiona sobre el verdadero sentido de estas fiestas en las que el consumo no es lo más importante sino la magia de estar con la familia.

Dos claros contrastes

Un simple molde de metal para hacer galletas es la metáfora perfecta para mostrar de una forma visual dos contrastes diferentes. Un niño es capaz de ver un sinfín de posibilidades en este sencillo molde de galletas, mientras que los adultos son incapaces de ver más allá de aquello que tienen ante sus ojos porque han perdido una gran capacidad de dejar volar su imaginación. Se trata de dos puntos de vista distintos: “la que abre la posibilidad de pasar tiempo y momentos de diversión en familia, y la de la inocencia perdida de los adultos que no ven más allá del valor material de un pequeño molde de metal”.

Mediante una nota de prensa, la directora de marketing de Ikea Ibérica, Gabriela Guardamino, explica el objetivo de esta campaña emotiva: “de nuevo lanzar a todo el mundo el mensaje de que aunque hoy existen muchísimos factores externos que nos desamueblan la cabeza, hay un lugar que nos ayuda a amueblárnosla de nuevo para convivir y disfrutar de lo realmente importante; y ese lugar es el hogar y lo que en él ocurre”. Un mensaje que conecta con uno de los valores esenciales del tiempo navideño: la familia, una época en la que es habitual pasar más tiempo en casa.

Spot de Ikea

A continuación, puedes disfrutar de esta campaña de Ikea. Otro anuncio de Navidad muy esperado es el spot de Freixenet.

Fuente – Anuncios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.