Curiosidades Navideñas

Curiosidades Navideñas

En este post te contaremos algunas curiosidades navideñas muy curiosas y divertidas. ¿Estás preparado para leerlas?

Curiosidades Navideñas

  • El primer pavo asado fue servido en Inglaterra en la mesa de Enrique VIII. Esta costumbre se extendió a las mesas españolas en el siglo XVIII. Recién en el siglo XX se generalizo el servir pavo en las mesas navideñas de todos los hogares sin distinción de clases.

 

  • Esta curiosidad navideña también tiene que ver con la gastronomía. En este caso con las golosinas navideñas. Los turrones se incorporan a la mesa navideña en el siglo XVI

 

  • La champaña no puede faltar en ninguna celebración navideña que se precie de tal. Pero contrariamente a lo que se cree, esta no es un invento francés. Los nobles ingleses ya consumían esta festiva bebida en el siglo XVII.

 

  • Esta es otra de las muy interesantes curiosidades navideñas. Se le atribuye la creación de la tarjeta navideña a un inglés llamado Henry Cole. Quien en 1843 le encargo a un amigo pintor que pintara una escena navideña y le hiciera varias copias. En el reverso de las mismas escribió deseos de felicidad y se las envió a familiares y amigos.

 

  • Sabes por qué se denomina Misa de gallo a la misa que se celebra en vísperas de Navidad. Porque esa misa solía celebrarse al canto del gallo “ad galli cantus” en latín. En algunos países se acostumbra comer gallo al horno en la cena de noche buena para conmemorar ese mítico momento. Esta sí que es toda una curiosidad navideña ¿verdad?

 

  • La palabra pesebre, es otra de las palabras que derivan del latín. Praesepen y su significado es cajón para la comida de los animales.

 

  • En el año 345 fue reconocido oficialmente el día de navidad. Esto fue debido a la influencia de san Gregorio Nacianzeno y San Juan Crisostomo. Las costumbres navideñas como los villancicos y las comidas navideñas, fueron incorporándose a través de los años.

 

  • La costumbre de comer 12 uvas, una por cada campanada, es relativamente reciente. Esta se instauró alrededor del año 1930 del siglo pasado.

 

Espero que hayas disfrutado de estas divertidas y curiosas curiosidades navideñas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.