Curiosidades sobre zurdos y diestros

A la hora de tomar decisiones bien meditadas nos influyen tanto factores internos como factores externos que no controlamos. Una de estas influencias vienen desde nuestro propio cuerpo.

Hay curiosidades en nuestro cuerpo que afectan a distintas áreas de la vida, desde la emoción, el lenguaje o las imágenes menteales.

Cada persona tiene un tamaño y unas tallas diferentes, pues bien, estas diferencias nos pueden llevar a pensar de forma diferente.

También la forma de nuestro cuerpo influye en nuestra toma de decisiones a través del uso de nuestras manos. ¿Puede ser zurdo o diestro influir en nuestros juicios sobre ideas abstractas como la honestidad, inteligencia o el valor?

Vamos a analizar un estudio realizado por Daniel Casasanto, científico de The New School for Social Research.

A través de la realización de unos experimentos se descubrió que la mayoría de la gente suele preferir aquellas cosas que suelen estar en el mismo lado de su mano dominante. El estudio se realizó lanzando preguntas como:

  • Que producto comprarías (uno a la izquierda y otro a la derecha)
  • Entre dos personas que solicitan empleo cuál sería el adecuado
  • Entre dos fotos de personas desconocidas se le preguntaba cuál le despertaba más confianza

Los resultados de este estudio es que los diestros solían escoger aquello que estaba a la derecha mientas que los zurdos escogían los de la izquierda. Estos resultados también se dieron en niños de cinco años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.