La Mujer Más Longeva de Elche cumple 110 Años

0

La vida tiene fecha de caducidad pero en algunos casos parece eterna gracias a la fuerza que tienen algunas personas mayores que se agarran a la vida con la ilusión de una persona joven.

La edad se lleva en el corazón más allá de los achaques físicos. Si no, sería inexplicable poder ver los ojos de ilusión en una persona que está en la última etapa vital, en lo que algunos, dado el incremento de la esperanza de vida, no dudan en llamar, la cuarta edad.

La sabiduría de la edad

Una muestra representativa de este aumento de la esperanza de vida es Trinidad Rodríguez que vive en Elche y ha celebrado muy bien acompañada por toda su familia su 110 cumpleaños, soplando con velas la tarta en su día. Una mujer afortunada que ha sembrado y ha recogido mucho amor puesto que en su cumpleaños estuvo acompañada por sus cuatro hijos, 13 nietos, 16 biznietos y una tataranieta. Desconoce como es natural, el secreto de tener una vida tan larga, lo cierto es que los misterios de la vida desbordan a cualquier persona.

Pero con mucho orgullo y gratitud reconoce que los cuidados que ha recibido por parte de su hija le han ayudado a estar así de bien. Con motivo de la celebración de su 110 cumpleaños recibió muchas visitas. Con frecuencia, las personas mayores son las grandes olvidadas en los medios de comunicación, sin embargo, mientras que ser joven no tiene ningún mérito personal, ser mayor suma la experiencia y la sabiduría de la edad.

Dar protagonismo a las personas mayores

Las personas jóvenes pueden aprender de las vivencias de las personas mayores, además, la diferencia generacional también marca un cambio en el contexto social en el que ha crecido una persona. Cumplir cien años ya es impresionante, cumplir 110 ya es algo extraordinario.

Foto – Info Express

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here