Un Español es el Hombre Más Viejo del Mundo

Cualquier persona desea ganarle la batalla al reloj a la espera de que se descubra la pócima de la eterna juventud. Existen personas que llegan a vivir más de un siglo, todo un privilegio y todavía más, cuando la persona goza de una calidad de vida y de un estado físico tan bueno como el del protagonista que hoy nos ocupa.

Un hombre de 112 años y español tiene el honor de ser el hombre más anciano del mundo según el libro Guinnes de los Records.

Un español es el más longevo del mundo

Hasta ahora, tenía este título el japonés Jiroemon Kimura, que ha muerto a los 116 años de edad y que ha dejado este hueco vacío. El español que ahora es el hombre más longevo del mundo se llama Salustiano Sánchez Blázquez y es originario de El Tejado de Béjar en Salamanca. Sin embargo, ha pasado en Estados Unidos la mayor parte de su vida ya que vive allí desde que tenía 19 años de edad.

El simpático protagonista ha confesado que el secreto de su vida tan larga es comer bananas todos los días. Seguro que a partir de ahora son muchos más los consumidores que compran esta fruta viendo los buenos resultados de salud que ha dado en Salustiano.

Salustiano nació el 8 de junio de 1901. Y ahora, a los 112 años de edad, tiene una gran familia que abarca cuatro generaciones por debajo de él ya que tiene bisnietos y tataranietos. Es el mejor premio a toda una larga vida de trabajo y esfuerzo.

Una bonita noticia

Sin duda, esta es una bonita noticia en un mundo tan contaminado por la negatividad como el nuestro. El ccaso de Salustiano muestra cómo la esperanza de vida ha crecido de una forma notable y en algunos casos, la vida se convierte en interminable.

Fuente: Antena 3

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.