Isabel II celebra el 60 aniversario de su Coronación

0

Hoy es un día muy especial para la Reina Isabel II de Inglaterra. Mientras que en España la monarquía no goza de buena salud ni de buena reputación como consecuencia del gran escándalo causado por Iñaki Urdangarín, la no imputación de la infanta Cristina, el libro Ladies of Spain o la Princesa Corinna, por el contrario, la Reina Isabel II cuenta con el cariño de todo su pueblo.

Hoy celebra el 60 aniversario de su coronación en el que va a rememorar en privado aquel día tan especial del año  1953.

Coronación de Isabel II

Existen cosas muy curiosas: Isabel II fue coronada dieciséis meses después de haber fallecido su padre el rey Jorge VI que murió el 6 de febrero de 1952. En aquel entonces, la Reina Isabel II estaba disfrutando de un viaje en Kenia en compañía de su marido.

Para conmemorar esta fecha tan especial para el país, Correos ha lanzado una tirada de seis sellos con los retratos más populares de la soberana. El último retrato ha sido el realizado por Nicky Phillips en donde Isabel II luce pendientes y collar de perlas.

Hoy se ha celebrado una discreta ceremonia religiosa en el castillo de Windsor.

El próximo martes, Isabel II estará acompañada por políticos y 2.000 invitados en un servicio religioso que va a oficiar en su honor, Justin Welby, el arzobispo de Canterbury. El acto se va a producir en el mismo lugar histórico en el que Isabel II fue coronada como reina: la impresionante Abadía de Westminster.

Una gran celebración

El 60 aniversario de la Coronación de Isabel II está muy presente en Londres donde las calles se han llenado de banderines que tienen el número 60 y el dibujo de una gran corona. La reina Isabel II tiene 87 años de edad y goza de muy buena salud. El próximo mes de julio en  el Palacio de Buckingham se va a celebrar el Festival de la Coronación que durará cuatro días y en donde los clientes podrán comprar pastas, té y todos los productos que consume de una forma habitual Isabel II.

Fuente: Qué, Antena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here