Leo Messi tiene Problemas con Hacienda

Hacienda somos todos, es una frase que se repite con frecuencia a nivel popular. El último que se ha visto envuelto en problemas con el fisco ha sido el futbolista Leo Messi, todo un as del deporte cuya imagen podría verse seriamente resentida. La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona acusa a Leo Messi y también, a su padre de un presunto fraude fiscal por la explotación de los derechos de imagen del deportista.

La Fiscalía afirma que la cantidad defraudada asciende a 1.059.398,71 euros en el ejercicio de 2007,  1.572.183,38 de euros en 2008 y 1.533.092,87 de euros en 2009. La cantidad total asciende a 4.164.674,96 euros.

Conviene recordar la presunción de inocencia que tiene cualquier persona. En caso de ser cierta esta acusación, el deportista se expondría a una pena de cárcel.

Joan Laporta defiende a Leo Messi

Leo Messi es uno de los deportistas con más prestigio del mundo y despierta una gran credibilidad gracias a su espíritu deportivo y a su sencillez. Cuenta con el apoyo incondicional de Joan Laporta que cree firmemente en su verdad. Estas son sus palabras al respecto: “Convencido de que Messi no ha cometido irregularidad alguna. Ni él ni su padre son expertos en estos temas”.

Leo Messi, se defiende

Leo Messi se ha defendido de las acusaciones: “nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”

Leo Messi, uno de los mejor pagados

Leo Messi fue uno de los seleccionados por la revista Forbes como uno de los personajes mejor pagados del mundo ocupando el número diez de esta lista. Las estrellas del balón ganan sueldos estratosféricos y se convierten en verdaderos ídolos en una sociedad en la que el éxito se valora demasiado.

Fuente: Rtve, Sport, Mujer Hoy

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.