Rafa Nadal vuelve a ser el Número Uno del Tenis

Rafa Nadal vuelve a ser el Número Uno del TenisEl tenis es un deporte muy competitivo y Rafa Nadal, sin duda, ya forma parte de la historia del tenis español. Aunque todavía le queda un largo camino por recorrer, el tenista ya ha vivido etapas gloriosas que han hecho disfrutar a la afición.

Rafa Nadal vuelve a estar en lo más alto ya que recupera el número uno del tenis y su rival, Novak Djokovic ha perdido el puesto que ha ocupado durante 101 semanas.

Rafa Nadal en lo más alto

Sin embargo, no todo está perdido ya que podría recuperar el número uno antes de que finalice el año siempre y cuando gane todos los torneos que juegue hasta ese momento. Los retos profesionales de Djokovic son el Masters 1000 de Shanghái y París-Bercy, el Masters de Londres y la final de Copa Davis. En ese caso, sumaría 4.035 puntos a su puntuación actual de 8.610 puntos.

En la actualidad, Rafa Nadal tiene 11.310 puntos, por lo que sería suficiente para él con ganar 1.340 para mantener su posición del número uno.

En el tercer lugar del ráinking se encuentra el tenista Andy Murray. Y en cuarta posición, destaca la excelente posición del tenista español David Ferrer.

Rafa Nadal, un ejemplo de coaching

Rafa Nadal es un campeón con mayúsculas que ofrece un ejemplo excelente de coaching puesto que es un deportista que ha sabido reinventarse a sí mismo y levantarse con fuerza después de una caída. Es un deportista natural que tiene el mismo comportamiento tanto en el triunfo como en la derrota y eso es lo que hace brillar a Rafa Nadal porque la persona está por delante del deportista.

Pero además, Rafa Nadal también es un ejemplo de cómo el trabajo duro sumado al talento puede conducir a una persona al éxito ya que este joven, siempre soñó con ser tenista profesional.

Fuente – La Vanguardia

Foto – Wikipedia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.